San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  19.3º C  Nublado
 
Docentes
CONGRESO
AGMER manifestó “la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos"
Este jueves se desarrolló el 195º Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, mientras que el Congreso 196 pasó a un cuarto intermedio. Desde el gremio manifestaron su preocupación ante la escalada inflacionaria y se insistió que “se contemple ubicar el salario por encima de la inflación”.
Jueves, 02 de Junio del 2022 - 19:22 hs.
AGMER manifestó “la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos
APF.

El Congreso sesionó “en homenaje a las compañeras víctimas de femicidio para que sus vidas apagadas por la violencia machista iluminen la lucha del movimiento Ni Una Menos”, indicaron desde el gremio, a través de un adelanto. En este marco, AGMER definió apoyar y acompañar todas las acciones que se llevarán a cabo este viernes, en el marco de la lucha por “Ni una menos”.
En relación a la cuestión salarial, en el Congreso se manifestó “la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos”. “Dado el carácter centralmente alimentario del salario, es necesario el monitoreo permanentemente de la incidencia de la inflación sobre nuestros bolsillos”, explicaron.
Al respecto, definieron instar al gobierno de la provincia “a no perder de vista esta situación” y sostener que “en la reapertura de la discusión salarial, se contemple como objetivo principal continuar ubicado nuestro salario por encima de la inflación, tal como lo prevé el acuerdo paritario vigente”.
Por otra parte, también se reclamó la “urgente solución” para el transporte escolar fluvial y terrestre en el departamento Islas, “ya que a la fecha hay alumnos y alumnas que no han tenido un normal desarrollo de clases; por insuficiencia y retraso en las partidas para combustible; además de falta de transportes para cubrir los recorridos de las escuelas”, explicaron.

Fuente: APF

 en esta nota
GREMIALES