San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  14.3º C  Cielo claro
 
San Salvador
PROYECTO
De la mano de la Escuela 4, buscan rescatar el radioteatro
Días atrás se firmó un convenio entre la Escuela Secundaria número 4 “Bicentenario de la Patria”, la Coordinación departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y el profesor de Teatro, Juan Gibert. 
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Viernes, 27 de Mayo del 2022 - 10:37 hs.


En la ocasión, el teatrero manifestó que “la verdad que estoy contento, feliz de empezar una etapa de trabajo en la escuela con este proyecto de rescate del radioteatro”.
En diálogo con el móvil en vivo de MERCURIO HD, Gibert destacó que la iniciativa “surge a partir de la institución y que a su vez tiene ya los recursos por las características de la escuela, tanto la materia Teatro por un lado, porque también tienen recursos de la radio, entonces la intención era rescatar este lenguaje que se ha perdido, que hemos tenido algún atisbo con el grupo de Teatro de San Salvador, de recuperar en época de pandemia donde hicimos algunas pruebas que anduvieron bien”.
Resaltó además que “es un proyecto que va a durar un buen tiempo, prácticamente entre seis a ocho meses y ahí vamos a trabajar el lenguaje del radioteatro, vamos a tratar de primero que los chicos comprendan, entiendan y empiecen a capacitarse sobre este lenguaje y con el fin de generar un radioteatro en la finalización del proyecto, mostrándolo en diferentes medios de la ciudad”.
A su turno, la coordinadora departamental del Copnaf, Georgina Thea, expresó en MERCURIO HD que “desde nuestro lugar como institución vamos tenemos la posibilidad, a través de los programas de fortalecimiento familiar, de los cuales la provincia nos provee para poder acompañar particularmente en este caso, la propuesta realizada por la Cooperadora de la Escuela 4, la cual nos pareció sumamente interesante”.
Subrayó que “la verdad que es grato poder acompañar la propuesta porque no sólo va a llegar a los gurises de la escuela sino también a los de la comunidad y a las familias, que es importante el acompañamiento siempre y sobre todo en estas actividades tan valiosas. Así que desde nuestro lugar, a través de los programas, estamos abiertos a las propuestas que puedan surgir desde las instituciones. También aprovecho para decirlo porque está bueno que se sepa ya que estamos para acompañar y sobre todo este tipo de propuestas”.

 en esta nota
TEATROESCUELAS