San Salvador, ER - Sábado, 25 Junio 2022
  12.1º C  Nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Tras las lluvias, se espera un marcado descenso de las temperaturas: mínimas de entre 0 y 5 grados
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal donde destaca que un frente de tormentas provocará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este y el nordeste de su extensión, mientras que luego se hará presente la baja en las temperaturas.
Jueves, 26 de Mayo del 2022 - 18:44 hs.
Tras las lluvias, se espera un marcado descenso de las temperaturas: mínimas de entre 0 y 5 grados
El mapa de las temperaturas mínimas.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva -que inició este jueves-, los vientos del trópico mantendrán temperaturas máximas elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros mucho más bajos debido al avance de una masa de aire polar que viaja con el frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes.
El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores más intensos ´que se ubicarán hacia el norte, llegando hasta más de 35°C, y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el Nordeste de Cuyo, el norte de Córdoba, el sur de Corrientes, gran parte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 210 y 25°C, con focos con valores superiores.
El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
El oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias y frío

El frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones sobre el sur y el centro del área agrícola, completará su recorrido provocando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este y el nordeste de su extensión. La Cordillera Sur y Central recibirá fuertes nevadas, que se extenderán hacia el este de Cuyo, pudiendo llegar a las Serranías Pampeanas.
La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos de tormentas.
La mayor parte del área agrícola argentina recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
Gran parte de la Cordillera, el este de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentará nevadas intensas.
Junto con el paso del frente, se completará la entrada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte de su extensión, a excepción de su extremo centro-norte.
El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con un foco hacia el norte con valores superiores a entre 5 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el nordeste de La Pampa, las serranías de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°C con heladas generales.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO