San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  16º C  Cielo claro
 
Interés General
ATE SE MOVILIZÓ EN PARANÁ
Muntes cuestionó al gobierno de Fernández: "Está en disputa, en tensión"
Paraná fue parte de las protestas que se llevaron a cabo en todo el país contra el FMI y “para que la deuda la paguen los que la fugaron”. Paro, movilizaciones, radios abiertas, asambleas y ceses de tareas fueron el marco que se le día a este día de lucha.
Martes, 24 de Mayo del 2022 - 14:54 hs.
Muntes cuestionó al gobierno de Fernández: "Está en disputa, en tensión"
Muntes encabezó la marcha en Paraná (APF).

“La movilización superó nuestras expectativas y fuimos muchos los que manifestamos que el FMI no tiene que estar más en la Argentina, que la deuda es con el pueblo y que la paguen quienes las fugaron”, afirmó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Oscar Muntes.
“En la Plaza 1º de Mayo se realizó una radio abierta para que todos pudieran expresarse y decir qué significa el FMI para cada uno de nosotros y cómo impacta en nuestras vidas. Ya todos sabemos que al Fondo lo sufren los que menos tienen”, indicó.

También te puede interesar Este martes hay un paro nacional de ATE


Al hacer referencia a la decisión política del Gobierno de Alberto Fernández de acordar con el FMI, Muntes habló de “las contradicciones que hay dentro del mismo gobierno”.

“Es un gobierno que está en disputa, en tensión, donde hay marchas y contramarchas”, aseveró.
No obstante, enseguida recordó que “Mauricio Macri fue el responsable de haber traído al FMI al país, que a esa plata se la fugaron y que la misma bancada de Juntos por el Cambio fue la que apoyó la decisión de acordar con el Fondo”.
Por último, el dirigente sindical indicó que “la Justicia hizo lugar a la presentación de todas las organizaciones para que se investigue la deuda”. 

Fuente: APF


 Noticias relacionadas
Este martes hay un paro nacional de ATE La Asociación de Trabajadores del Estado parará este martes por 24 horas en todo el país. En San Salvador, afectará básicamente la atención en el hospital "San Miguel" y el trabajo de los auxiliares de educación en las escuelas.