San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  27.1º C  Poco nublado
 
Policiales
SE NOS SOLICITÓ PUBLICAR
Derecho a réplica
Un ciudadano solicitó publicar un derecho a réplica sobre un hecho policial acaecido el 30 de marzo de 2021 pasado en San Salvador.
Viernes, 20 de Mayo del 2022 - 09:58 hs.
Derecho a réplica
Señor Director de Mercurio Noticias:
Solicito a su persona publicar lo siguiente como derecho a replica en el medio que UD dirige.
Soy Marcos Alberto HERMOSILLA DNI: 23.076.283 en fecha 30 de marzo de 2021 fui detenido por la policía de entre ríos en el hotel Yatay. Alguien que obró de mala fe o por ánimos de figurar como ciudadano responsable dió aviso a las autoridades que un hombre (desconocido para el) había abordado el minibús en Concordia y solicitó dirigirse a un hotel económico en San Salvador. El chófer no me pidió documentos para verificar mis datos. Se quejó que mi bolso pesaba mucho y me bajó en el hotel Yatay. Luego se comunicó con la policía y me mandó literalmente al frente sin que yo tenga problemas con el ni tratos previos.
La policía al detenerme averigua mis antecedentes y salta un pedido de captura por amenazas. Lo de abusos sexuales es mentira que formaba parte del pedido de detención.
No hubo un control policial de rutina en el hotel Yatay porque las autoridades fueron movilizadas por un alterado o vaya a saber que sea ese hombre tan perturbado.
Dejo constancia de todo ello porque en muchos medios señalaron mi nombre vinculado a abusos sexuales y estafas. Nada más lejos de mi que esa tipificación delictiva.
Era buscado por amenazas.
Esperando echar luces sobre sombras lo saludo muy atentamente.


El hecho publicado en este medio