San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20.7º C  
 
San Salvador
CENSO 2022
Difunden los primeros datos del censo en el departamento y arroja un número incierto
El número preliminar que difundió la Dirección departamental de Escuelas sobre la cantidad de habitantes en el departamento San Salvador puede ser bastante incierto, teniendo en cuenta el padrón electoral y que abundan las quejas porque los censistas no pasaron por los hogares.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Jueves, 19 de Mayo del 2022 - 07:06 hs.
Difunden los primeros datos del censo en el departamento y arroja un número incierto

Según los datos relevados por las siete jefaturas de Fracción del departamento e informados a la Dirección General de Estadística y Censos por parte de la Dirección de Escuelas, en el departamento San Salvador se censaron 8.286 viviendas, arrojando un total de 19.223 habitantes.
No obstante, se continuará hasta el 24 de mayo con las tareas de supervisión
.
El número podría ser bastante incierto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, ya en 2017 había más de 15.812 habilitados para votar en el departamento San Salvador y que una de las escuelas más concurridas en el departamento está cerca de los mil alumnos.
Otro detalle es que según el Censo 2010, el departamento San Salvador tendía 17.357 habitantes, es decir, que habría crecido apenas 1.900 habitantes en 12 años.
Asimismo, hay que sumar que abundan las quejas en redes sociales y ante esta Redacción sobre el hecho de que el censista no pasó por su hogar, por lo que habría mucha gente sin censar. 
Habrá que esperar a los números definitivos, pero sabido es que los censos son estimativos y no números exactos.


 Noticias relacionadas
Qué hacer si el censista no pasó por la vivienda Tras una intensa jornada que involucró a 650 mil censistas en todo el país, algunas personas, por distintos motivos, no recibieron la visita de un encuestador y deberán comunicarse con el Indec.
 en esta nota
CENSO 2022