La vuelta del frío y nulas precipitaciones - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27.7º C  Poco nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
La vuelta del frío y nulas precipitaciones
La Bolsa de Cereales compartió el informe agroclimático semanal donde señala que no se producirán mayores precipitaciones. La posibilidad es escasa o nula en la provincia, y que volverán las bajas temperaturas.
Jueves, 12 de Mayo del 2022 - 19:25 hs.
La vuelta del frío y nulas precipitaciones
El mapa con el registro de lluvias pronosticado.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con una débil entrada de los vientos del trópico provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, gran parte de Misiones, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores más intensos que se ubicarán sobre el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay y varios focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores e inferiores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El oeste del NO y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Nulas precipitaciones para la provincia


Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central.
La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos sobre el norte de Corrientes con valores de más de 50 mm.
La mayor parte del área agrícola argentina y del área agrícola Uruguay recibirán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas.

Bajan las temperaturas

El proceso finalizará con un fuerte ingreso de vientos del sudoeste, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centronorte.
El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, El noroeste de Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco hacia el nordeste con valores superiores a 15°C y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C. con alto riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO