San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  18º C  Cielo claro
 
Ubajay
TURISMO
Inaugurarán y presentarán el proyecto "Ahora Yatay"
Este viernes, desde las 16:00, en el auditorio de la Biblioteca Popular Ubajay, se realizará la inauguración del local y la presentación del proyecto “Ahora yatay“, innovación técnica y organizacional en el buen uso de la palmera Butia yatay.
Martes, 10 de Mayo del 2022 - 19:01 hs.
Inaugurarán y presentarán el proyecto

El evento contará con la presencia de autoridades de Parques Nacionales de Argentina que brindarán una conferencia sobre usos sustentables de la biodiversidad. También se realizará una degustación de variados productos elaborados en la zona.
El proyecto está financiado por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales dependiente del Ministerio de Ciencia y Técnica. Además cuenta con la participación asociativa de diversas entidades: UNER, Parque Nacional El Palmar, INTA, Proyecto de Adaptación al Cambio Climático Río Uruguay, Red Palmar/Rota dos Butiazais, Dirección de Turismo Sostenible de Entre Ríos, Centro de Estudios Económicos y Sociales de ER y Cooperativa agrícola apícola “El Colmenar”. Asimismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ubajay.
Nuestras especies nativas nos brindan una gran diversidad de oportunidades. El mayor desafío consiste en promover la conservación de la biodiversidad nativa a través de  promover usos sustentables, una comercialización justa y afianzar el turismo con identidad regional.  Las propuestas se  realizan en las localidades de Concordia y Ubajay con proyección a aquellas zonas donde aún se conserva la palmera Butia yatay.