San Salvador, ER - Viernes, 27 Mayo 2022
  13.2º C  Nublado
 
Deportes
FÚTBOL
Patronato sufrió una derrota que reflejó su pésima campaña
Patronato perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia. Adonis Frías, de penal, anotó la única diferencia. El Rojinegro finalizó último en el Grupo y en los promedios.
Domingo, 08 de Mayo del 2022 - 18:04 hs.
Patronato sufrió una derrota que reflejó su pésima campaña
Patronato no para de perder.

Patronato perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional. Adonis Frías, de penal, anotó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello bajo el arbitraje del mundialista Néstor Pitana. Con este resultado, el Halcón está quedando fuera de competencia.
En la etapa inicial Patronato fue de menor a mayor. Con una postura más equilibrada intentó tener sus líneas cortas para achicarle espacios a Defensa y Justicia. El Halcón monopolizó la tenencia del esférico, pero le costó filtras el balón en campo adversario.
Dentro de esa temática, las acciones de pelota parada fueron una herramienta con la que el dueño de casa lastimó. El horizontal devolvió un cabezazo de Pizzini, quien anticipó en las alturas.
Con la claridad y movilidad de Bou el Halcón creció e intentó lastimar a espaldas de Lozano. Por ese lugar ingresó Rotondi, quien recibió infracción de Altamirano, pero en posición prohibida.
El Rojinegro atacó en cuentagotas, pero cuando lo hizo desnudó la fragilidad defensiva del conjunto de Florencio Varela. Herrera sostuvo la marca y descargó en Diego García, quien demoró una eternidad y permitió el ataque de Unsaín, quien redujo la posibilidad de festejo entrerriano.
Más allá de esa acción Defensa fue más claro en ofensiva. Salteando líneas a través de la buena técnica de Hachén generó dos claras opciones. En las dos situaciones estuvo atento Altamirano. En la primera le contuvo el remate a Rotondi, quien intentó definir con clase por encima de la figura del arquero. En la segunda ocasión el ex cuidapalos de Banfield esperó hasta último momento a Merentiel para extirparle el balón.
En el último cuarto de hora Patronato adelantó sus líneas y se animó a agredir. Creció el juego de García, quien participó de las acciones de riesgo del Rojinegro. Un preciso centro del uruguayo fue conectado por Quintana. el balón pasó cerca del horizontal.
García inició un ataque, descargó en Lozano quien intentó sorprender a Unsain, pero el uno entrerriano despejó el peligro con una soberbia respuesta. Fue la última acción clara de un primer tiempo con acciones de riesgo, pero que los arqueros fueron responsables de mantener el marcador cerrado.
Patronato comenzó mejor parado en el segundo tiempo. García construyó una gran acción ofensiva al escalar por la banda izquierda. Le cedió el balón a Castro, quien le erró al arco.
Defensa, en su primer avance, lastimó. Mosevich cometió una grosera infracción a Rotondi. Claro penal que Frías, con clase, canjeó por gol.
A partir de ahí Patronato ingresó en un desorden generalizado. Cometió un sinfín de errores no forzados. Defensa y Justicia gozó de opciones para estirar cifras, pero tomó malas decisiones en el último pase y le facilitó el trabajo a Altamirano.
Las buenas respuestas del arquero de Patronato le dio vida al Rojinegro. La visita tuvo el empate, pero Axel Rodríguez cabeceó con displicencia luego de ingresar libre de marca en el área del Halcón. García también tuvo la posibilidad de darle una unidad a Patronato, pero definió como el de la guía telefónica.
La derrota en Florencio Varela reflejó la pésima campaña en el primer certamen de la temporada. Patronato finalizó último en el Grupo y en los promedios. El futuro es desalentador.

Fuente: Uno

 en esta nota
FúTBOLPATRONATO