San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.2º C  Nublado
 
Cultura
VALORÓ LA RIQUEZA CULTURAL EN LA PROVINCIA
Bordet acompañó a escritores entrerrianos en la Feria del Libro
La provincia presentó este jueves el día especial de homenaje a las letras entrerrianas en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Viernes, 06 de Mayo del 2022 - 09:07 hs.


Allí, el gobernador Gustavo Bordet recorrió el stand de la provincia, y participó en la Sala Ernesto Sábato, de la presentación de los libros de Selva Almada, Los Inocentes; y del último ganador del Premio Fray Mocho, Ramiro Salinas, Arqueología del devenir colectivo - El deambular de lo humano en la pintura de Luchi Collaud.
El gobernador resaltó que “después de dos años de no tener presencialidad, estar hoy nuevamente aquí en la Feria del Libro, conversando con nuestros autores y con el público que se acerca, es una forma de difundir lo que nuestra provincia tiene en riqueza cultural".
Bordet afirmó que en Entre Ríos “hay claramente una política cultural en torno a todas las variantes que la cultura puede ofrecernos en nuestra provincia”. En ese sentido, mencionó que “trabajamos desde las fiestas populares hasta con la Editorial de Entre Ríos publicando nuestros autores; lo hacemos también con el Festival de Cine (FICER) que es un festival internacional que viene ganando año a año un espacio dentro de los festivales argentinos de la región y del mundo; y también en otras ramas, como el simposio de escultores; y en distintas actividades que tienen que ver con la música y con al arte en general”.
“La cultura es lo que nos ocurre como pueblo, como sociedad, son nuestras vivencias diarias y cotidianas, pero también son nuestros artistas y tenemos que ponerlo en valor”, afirmó el mandatario.
En esta oportunidad, el gobernador acompañó a dos autores en las presentaciones de sus libros, pero aclaró que "toda la edición de la Feria del Libro va a haber otros autores entrerrianos que también van a estar presentando sus obras".
“Estamos junto a dos autores entrerrianos: Selva Almada, que es muy reconocida no solo en la Argentina sino también en todo el mundo. Sus cuentos y obras reflejan mucho de nuestra cultura entrerriana y lo hace de una manera magistral. Y también con Ramiro Salinas que ha sido el ganador en categoría ensayo del premio Fray Mocho en la edición 2020. Su obra se está imprimiendo a través de la Editorial de Entre Rios”, destacó Bordet.
Dijo entonces, que en ese sentido la Editorial de Entre Ríos “viene cumpliendo una labor muy prolífica en cuanto a ediciones de autores entrerrianos para poder difundir todo lo que realizan nuestros escritores a lo largo y ancho de la provincia”.
Agregó que, “estar en la Feria del Libro también es la posibilidad de que muchos autores de Entre Ríos puedan exponer sus obras en la feria más importante de la región, no sólo de Argentina y esto hace que pueda interactuar el público con el autor, poder llegar a una difusión”, y recordó que “año a año lo venimos realizando”.
Por último, aseguró que su presencia en la Feria, marca "un testimonio de apoyo a todos nuestros autores que con mucha pasión escriben literatura muy valiosa", cerró.