San Salvador, ER - Viernes, 27 Mayo 2022
  13.2º C  Nublado
 
Cultura
JUEVES EN BUENOS AIRES
Se prepara el Día de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro
La Editorial de Entre Ríos presentará este jueves el día especial de homenaje a las letras entrerrianas en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La actividad contará con la presencia de Selva y Lilian Almada, Ramiro Salinas -último ganador del Premio Fray Mocho-, y Susana Ratcliff.
Miercoles, 04 de Mayo del 2022 - 19:50 hs.
Se prepara el Día de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro
La Editorial de Entre Ríos (EDER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, participa con un stand institucional en el Pabellón Ocre, Stand 3015 de la Feria. Allí se realizan presentaciones, venta de libros de autoras y autores entrerrianos, lecturas y actividades artísticas.
La actividad central del espacio institucional de la EDER está programada para este jueves 5 de mayo a partir de las 18.30hs. En el día de Entre Ríos en la Feria se presentará el libro Los Inocentes de Selva Almada, con arte de Lilian Almada. Los inocentes, editado por la Editorial de Entre Ríos, fue el primer libro que Almada publicó en Entre Ríos. Es un libro de cuentos ilustrados por Lilian Almada, en el que texto e imagen se conjugan para crear un conjunto exquisito que invita a la lectura. Selva Almada es autora de “El viento que arrasa” (Mardulce 2012) y de “Chicas muertas” (Random House 2014) entre algunos de sus títulos más exitosos.
Ramiro Salinas (Victoria) es el ganador de la última edición del Premio Literario Fray Mocho que corresponde al año 2020, para la categoría ensayo. Su obra se titula “Arqueología del devenir colectivo - El deambular de lo humano en la pintura de Luchi Collaud”, y también se presentará en el stand institucional de la EDER en la Feria del Libro. Según el jurado que otorgó el premio en octubre del 2021 “el ensayo acierta en cruzar la obra de una artista plástica con y la óptica de un/a escritor/a que ensaya una aproximación a otra materialidad. Que promueve/entabla diálogos entre la pintura, la literatura y la filosofía; y conecta lo individual con lo colectivo; lo universal con lo regional sin excluir a lectores”. La obra ensayística escrita por Salinas entabla un profundo diálogo entre arte y literatura e incluye fotografías de obras de arte de Collaud.
De la presentación participará la compositora y bandoneonista entrerriana Susana Ratcliff.
La Feria Internacional del Libro volvió a realizarse de manera presencial luego del impasse de dos años impuesta por la pandemia. Con el objetivo de federalizar la propuesta de cada año, la EDER abrió una amplia convocatoria para que las y los autores y editoriales de diversos géneros e intereses pudieran estar presentes, en contacto con un numeroso público. De la convocatoria resultó que se programaran más de 30 presentaciones de libros de autoras y autores entrerrianos.

Esta semana en la Feria


Viernes 6/5 a las 16: Susurros de demencia, relatos de locura y horror, de Aaron Konrat.

A las 17: OyéNden Editora presenta: Obra poética, de Dora Hoffmann de Nicolás Darchez (editor).

El Boliche de Impini, de Jorge Rubén Impini

Crónicas periodísticas de María Esther de Miguel, de Daniela Churruarín

A las 18: Adicciones a escena: el teatro como recurso en la prevención, de Mariela Piedrabuena (Editorial Artes escénicas).

Sábado 7/5 a las 16: Aguas claras y Mares de plumas, de Toyi Bouzada

A las 17: Las Armas, de Belén Zavallo. Editorial Aguaviva.

Domingo 8/5 a las 16: Pueblo chico, de Carlos Elbert. Presenta: Alejandro Margulis. Participan: Alejandro Margulis, Bárbara Barlett y Leandro Altamore.

A las 17: Los Libros y el Cine, de Gustavo Labriola (Editorial Dunken).