San Salvador, ER - Viernes, 27 Mayo 2022
  13.2º C  Nublado
 
Cultura
UBAJAY
Balance exitoso de la Feria del Libro
En la primera y segunda jornada de la Feria pudo observarse una importante concurrencia de público en las instalaciones del Polideportivo.
Martes, 26 de Abril del 2022 - 07:45 hs.
Balance exitoso de la Feria del Libro

Además participaron las escuelas primaria, secundaria y ESJA de Ubajay; y el Centro de Salud con una caminata, recorriendo las calles de la localidad hasta la feria, alusiva al pasado día Internacional de la Salud.
Debido a las condiciones climáticas del día viernes, las actividades se reprogramaron para el día sábado. La tercera jornada de la feria, que convocó a un número importante de personas, centró sus presentaciones en autores locales y regionales. Se realizó la presentación  "Medallón del Palmar y Amazonia" cuentos contados de Loli Moyano y Sofía Escher, luego fue el turno del libro “La historia en pinceladas” Sra. Delia Bouvet.
Luego continuó la presentación del libro gastronómico "Butiá, para todos los gustos". Aristóbulo Maranta Biólogo, Marina Panziera Prof. UNER, Edila Ferreyra Artesana de la localidad, María Eugenia Peragallo Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.
También se sumó la presentación del Libro Durandó "Historia de una Comunidad" de Walter Maidana y Ariel Besson.


Romani se hizo presente con un homenaje al Martín Fierro.

Más tarde fue el turno de los relatos históricos y poesía de José Hernández, 150 años del Martín Fierro, a cargo del Sr. Roberto Romani, con una propuesta folclórica a cargo de Hugo y Celestino Mena, homenaje al caballo en la historia argentina con ilustraciones en vivo de Vicente Cúneo. Acompañando esta propuesta musical, una pareja de baile de la escuela de Danzas Flor de Irupe dirigida por la profesora Soledad Zabala y su presentación con Bombos.
La Fundación que participó en la exposición de los libros junto a Hugo Mena y Roberto Romani obsequiaron al Municipio dos guitarras criollas para los talleres de música, recibiendolos el Intendente #MarceloGimenez y de Cultura Sonia Schneider.
Para el cierre la presentación del libro “Un viaje al sur, diario de guerra de un soldado de Santa Cruz” a cargo del Sr. Oscar Elbio Perroud.