San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.3º C  
 
Cultura
SEMANA SANTA EN SAN SALVADOR
Todos los detalles de “Sansabores 2022”
La vicegobernadora Laura Stratta estará el jueves que viene a las 15:00 en San Salvador para dejar oficialmente inaugurada la edición 2022 de “Sansabores”.
Por: Nelson Lalanda

Sábado, 09 de Abril del 2022 - 14:58 hs.
Todos los detalles de “Sansabores 2022”

Así lo confirmó a MERCURIO NOTICIAS, el referente de Turismo de San Salvador, Matías Rodríguez, quien estimó que “seguramente va a ser multitudinario por la cantidad de inscripciones que tenemos de emprendedores, no sólo de San Salvador sino de la provincia y la variedad que tenemos”.
En ese marco, detalló que habrá asado a la estaca, la cocina al disco como es tradicional, comida vegana, expendio de cervezas artesanales. “Es una variedad muy interesante que creo que va a traer mucho público y bueno esperamos que los días nos acompañen, si bien dan un poco de fresco”, dijo el también concejal.
Manifestó que “la idea es invitar a todos a que se acerquen a celebrar esta fiesta de la gastronomía, a capacitarse también, porque va a ver durante todas las jornadas talleres de capacitación, experiencias en la cocina”.

Múltiples propuestas


La actividad iniciará el Jueves Santo, alrededor de las 14:00, sobre avenida Malarín frente a la Escuela número 1, donde se concentrará todo el evento. A las 15:00 será el acto inaugural con la presencia de la vicegobernadora. Para esa jornada, estaba prevista la propuesta para los pequeños cocineritos.
El viernes desde las 20:00, en la cocina de Sansabores, nos encontramos para celebrar y conocer los emprendimientos de vinos, birras y destilados de la región.
El sábado 16, hará su presencia el ex participante de Bake Off Argentina, oriundo de Gualeguay, Ángelo Pedrazoli.



En tanto, el domingo 17 habrá una novedad en esta edición: el “Mate bingo”, a total beneficio de la cooperadora del hospital "San Miguel". Será desde las 14:30 donde habrá que llevar el mate, se podrá comprar un cartón para poder ganar fabulosos premios. Además, acompañar los mates con una ricas masas dulces de los emprendedores.

Arroz con pollo al disco solidario



Son cinco las instituciones que competirán en el concurso solidario del Arroz con pollo al disco solidario: a saber, la Cooperadora del Colegio El Redentor (últimos ganadores de esta competencia gastronómica), la Asociación de Padres del Discapacitado de San Salvador, y los clubes Progreso, Ferro y Sportivo.
Las porciones tendrán un valor de 400 pesos. Se podrán adquirir con miembros de la comisiones de cada institución previamente o en el día del evento. Todos los fondos obtenidos son a total beneficio de cada institución, ya que el municipio provee los ingredientes básicos para la cocina al disco, con un total de 400 porciones disponibles.
Cada equipo, versionará su arroz con pollo al disco y será evaluado por un jurado encabezado por el ex MasterChef, Paulo Kablan.
La definición del concurso será con la degustación y posterior premiación el día domingo 17 de abril en el Patio Gastronómico de SanSabores.