San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.2º C  Nublado
 
Ubajay
2 DE ABRIL
Acto por los 40 años de Malvinas
En el monumento a las Islas Malvinas en la Plazoleta Histórica, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, encabezó el acto acompañado por los ex soldados bajo bandera.
Lunes, 04 de Abril del 2022 - 09:29 hs.
Acto por los 40 años de Malvinas
Descubrimiento del monumento.

Un día "reflexivo y para homenajear a los héroes que defendieron la patria". Hace 40 años comenzaba un hecho histórico que marcaría un antes y un después en la historia Argentina. Un enfrentamiento con Reino Unido, generado en un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables. Por eso hoy nos pone en un lugar de reflexión, ante el recuerdo de aquella experiencia transitada por cientos de jóvenes argentinos.
En el emotivo acto los ex soldados bajo bandera, además de recibir un recordatorio por parte del cuerpo municipal descubrieron el nuevo busto en homenaje a los 40 años.
Participaron Sergio Juárez, Jorge Bouvet, Daniel Otero, Alfredo Setau, René Brossard, Jorge Buffet y Juan Montenegro junto al intendente Marcelo Giménez.
El Padre Elías realizó la bendición de dicho monumento realizado por el profesor y tallador Gustavo Da Silva y los alumnos del taller que se lleva a cabo desde el municipio de herrería y tallado en madera y cemento.

"Sus sierras bajas erosionadas, híbrido suelo de pastizal su clima húmedo, ventoso y frío fueron la escena de ese lugar."

Lo que hemos recordado no debe quedar en el pasado como una simple anécdota, sino que nos debe servir de enseñanza, para aprender que las islas nos pertenecen y que debemos seguir luchando para recuperarlas en paz.
En este homenaje estuvieron presentes Directivos de todas las Instituciones Educativas locales, Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Policía, Concejales, Personal Municipal, Parque Nacional El Palmar, ICE Palmar, Guías del Parque, por la biblioteca Edila Ferreira, por el centro de jubilados Manuel Ávalos y público en general.

 en esta nota
MALVINAS