San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  25.4º C  Poco nublado
 
Gral. Campos
EN LA PLAZOLETA ALUSIVA
Se realizó el acto oficial en recuerdo de la guerra de Malvinas
Se realizó este sábado por la mañana el acto oficial por los 40 años de la Gesta de Malvinas, frente al monumento ubicado en intersección de calles Herminio Quirós y Tratado del Pilar, de General Campos.
Sábado, 02 de Abril del 2022 - 20:51 hs.
Se realizó el acto oficial en recuerdo de la guerra de Malvinas
Acto por Malvinas en General Campos.

El acto se desarrolló con la presencia de los Veteranos de Guerra, Juan José Barrientos, Flavio Emparanza, Juan Eladio Tschopp; el intendente Sergio Martínez; la diputada nacional, Carolina Gaillard; el senador Marcelo Berthet, representantes de instituciones locales y departamentales, docentes, estudiantes, funcionarios, concejales y vecinos de General Campos.
Para comenzar, los Veteranos de Guerra izaron el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
A continuación, se recibieron las salutaciones y se expresaron palabras alusivas al conflicto ocurrido en 1982, haciendo especial hincapié en el trágico saldo de bajas de excombatientes.
Acto seguido, se depositó una ofrenda floral en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas y el cura párroco Pablo Siarra elevó una oración en su nombre.
Continuadamente, las estudiantes de la Escuela Primaria número 12 “Justo José de Urquiza”, Benita Ramos y Uma Fedak, recitaron una poesía conmemorativa, mientras que Flavio Emparanza recordó a los caídos y a aquellos que dieron su vida por defender a la patria, finalizando su mensaje con la petición de que "no dejemos que la sangre de los caídos se seque".
Finalizando el acto, se descubrió una placa alusiva con la inscripción: "A nuestros Héroes y Heroínas de Malvinas, al cumplirse 40 años de la Gesta en el Atlántico Sur" y se entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas.