San Salvador, ER - Domingo, 8 Noviembre 2026
  22º C  Poco nublado
 
Policiales
SAN SALVADOR
Lo interceptaron con dos caballos y no pudo justificar su procedencia
Un joven fue detenido este sábado por la tarde en la zona de La Isleta, cerca de la Autovía 18, luego de ser interceptado mientras trasladaba dos equinos cuya procedencia no pudo justificar. El propietario de los animales confirmó posteriormente que no había autorizado su traslado.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Domingo, 08 de Noviembre del 2026 - 15:07 hs.
Lo interceptaron con dos caballos y no pudo justificar su procedencia

El procedimiento se inició este sábado alrededor de las 19:50 en un camino vecinal de la zona de La Isleta, en inmediaciones de la Autovía 18, en San Salvador, luego de que la Sala del Comando Radioeléctrico recibiera un llamado que alertaba sobre una persona que se desplazaba montada en un caballo y llevaba otro equino de tiro.

A partir del aviso, se desplegó un operativo que permitió localizar e interceptar al joven junto a los dos animales.

Al ser consultado por la procedencia de los equinos, brindó versiones contradictorias: primero manifestó que pertenecían a un vecino de la zona y luego señaló que los había ido a buscar para trasladarlos a un campo, se informó a MERCURIO NOTICIAS.

Ante esa situación, intervino personal de la División Investigaciones, que logró comunicarse con el propietario de los caballos. El hombre confirmó que ambos animales eran de su propiedad y que no había autorizado su traslado ni los había prestado.

Con conocimiento de la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del joven por el supuesto delito de abigeato y se iniciaron las actuaciones correspondientes. En el procedimiento también participaron efectivos de Delitos Rurales, Criminalística, Inteligencia Criminal y el médico policial de turno.

 en esta nota
ABIGEATO