San Salvador, ER - Viernes, 30 Octubre 2026
  18.2º C  
 
Interés General
INICIO DE NOVIEMBRE
Entre Ríos tendrá una semana con tormentas recurrentes y riesgo de fenómenos fuertes
La primera semana de noviembre comenzará con el avance de un frente frío que provocará lluvias y tormentas sobre buena parte del Litoral. Entre Ríos aparece entre las provincias con mayor inestabilidad, con nuevos episodios previstos entre lunes y miércoles y posibilidad de tormentas localmente fuertes.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 30 de Octubre del 2026 - 20:20 hs.
Entre Ríos tendrá una semana con tormentas recurrentes y riesgo de fenómenos fuertes

Durante el lunes, la actividad más importante se concentrará sobre el centro y norte de Entre Ríos, además del sur de Corrientes, Santa Fe y el norte de Córdoba. El avance del frente frío favorecerá chaparrones y tormentas, algunas con intensidad localizada, antes de desplazarse progresivamente hacia el noreste argentino.

La mejora prevista hacia la noche del lunes será temporaria. Durante el martes volverán a generarse condiciones de inestabilidad en distintas zonas del centro del país y el sur del Litoral, con nuevos desarrollos de tormentas y posibilidad de acumulados adicionales sobre áreas que ya recibieron lluvias durante las últimas semanas.

Para el miércoles se anticipa una nueva activación sobre el Litoral por la formación de un sistema de baja presión en el noreste argentino. Entre Ríos, Corrientes, Misiones, el este de Chaco y el norte de Santa Fe aparecen entre las zonas con mayor probabilidad de registrar tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

El principal aspecto a seguir será la reiteración de lluvias en cortos períodos de tiempo, especialmente en sectores del Litoral que mantienen suelos húmedos y cursos de agua elevados. La ubicación exacta y los horarios de los fenómenos más intensos todavía podrán modificarse con las próximas actualizaciones meteorológicas.

 en esta nota
CLIMA