San Salvador, ER - Viernes, 30 Octubre 2026
  26º C  Nubes dispersas
 
Policiales
FRAY BENTOS
Tragedia en el río Uruguay: encontraron al tercer militar desaparecido y ya son tres los fallecidos
El cuerpo del cabo Juan Rocha fue localizado este viernes alrededor de las 10:00, frente al muelle del Anglo, en Fray Bentos. Con su hallazgo, ascendió a tres el número de militares muertos durante un ejercicio nocturno de buceo del Ejército uruguayo. Un cuarto efectivo permanece internado en cuidados intensivos.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 30 de Octubre del 2026 - 13:30 hs.
Tragedia en el río Uruguay: encontraron al tercer militar desaparecido y ya son tres los fallecidos
Montevideo Portal.

La tragedia ocurrida durante la noche del jueves 29 de octubre en el río Uruguay dejó finalmente tres militares fallecidos, luego de que personal de la Prefectura de la Armada Nacional encontrara este viernes, aproximadamente a las 10:00, el cuerpo del cabo de primera Juan Rocha, de 24 años.

El efectivo permanecía desaparecido desde el accidente registrado durante un entrenamiento de buzos tácticos frente al histórico muelle del Anglo, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. El hallazgo se produjo después de varias horas de búsqueda, que incluyeron el despliegue de embarcaciones, personal especializado y medios aéreos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el alférez Matías Vasella, de 23 años; el cabo de primera Juan Carlos Gómez, de 29; y el cabo de primera Juan Rocha, de 24 años. Los cuerpos de los dos primeros fueron recuperados durante la madrugada del viernes, alrededor de la 1:00, mientras que el tercero fue localizado durante la mañana. Por otra parte, el teniente segundo Braian Ruiz logró ser rescatado y reanimado, y permanece internado en un Centro de Tratamiento Intensivo.

Las autoridades uruguayas informaron que estaba previsto su traslado al Hospital Militar de Montevideo.



Multimedios Rincón.

El accidente se produjo durante el tercer ejercicio de nado nocturno del Curso de Buzos Tácticos Nº 64, que consistía en recorrer unos 2.500 metros en aguas del río Uruguay.

Según explicó el Ejército Nacional, los participantes avanzaban vinculados a una cuerda principal, acompañados por dos embarcaciones y dos kayaks con instructores. Durante la maniobra, un grupo de militares quedó enredado con un objeto que todavía no fue identificado oficialmente, lo que obligó a cortar la cuerda para intentar liberarlos. Como consecuencia, cuatro efectivos quedaron bajo el agua. La zona presenta fuertes corrientes y profundidades de aproximadamente 15 a 16 metros, condiciones que dificultaron las tareas de rescate.

El Ejército Nacional expresó su pesar por el fallecimiento de los tres integrantes de la fuerza y mantiene abierta la investigación sobre las causas del accidente.

La ministra de Defensa de Uruguay, Sandra Lazo, y el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, se trasladaron a Fray Bentos para interiorizarse de lo sucedido.

El trágico episodio conmocionó a la comunidad uruguaya y puso bajo investigación las condiciones en las que se desarrollaba la práctica militar en inmediaciones del histórico muelle del Anglo, un sector donde actualmente se realizan obras de infraestructura.