San Salvador, ER - Miércoles, 28 Octubre 2026
  16º C  Nublado
 
Provinciales
OTRA CAUSA
La Justicia resolvió llevar a juicio a Sergio Urribarri por presunto enriquecimiento ilícito
El juez de Garantías Mariano Budasoff dispuso la apertura a juicio oral y público de la causa que investiga al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y al empresario Diego Armando Cardona Herreros por presunto enriquecimiento ilícito. La resolución fue conocida este miércoles en Paraná, tras el rechazo de los planteos defensivos.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 28 de Octubre del 2026 - 21:13 hs.
La Justicia resolvió llevar a juicio a Sergio Urribarri por presunto enriquecimiento ilícito

El ex gobernador Sergio Urribarri deberá afrontar un nuevo juicio oral y público, esta vez por una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito. La decisión fue adoptada este miércoles 28 de octubre por el juez de Garantías de Paraná, Mariano Budasoff, quien también dispuso que avance a debate la acusación contra el empresario Diego Armando Cardona Herreros.

La Fiscalía atribuye a Urribarri un presunto incremento patrimonial injustificado entre 2008 y 2015, que comprende aproximadamente 7.245.441 dólares, 11.546.740 pesos y 16.300 euros. Según la hipótesis de los investigadores, el exmandatario habría utilizado a terceros para administrar fondos y bienes y disimular su patrimonio real. Estas acusaciones deberán ser examinadas durante el juicio.

Budasoff rechazó los pedidos de nulidad, sobreseimiento y otros planteos presentados por las defensas, que cuestionaron la precisión de los montos investigados, los informes periciales y distintos aspectos de la acusación. El magistrado consideró que la Fiscalía presentó elementos suficientes para habilitar el debate, sin que esa valoración implique establecer la culpabilidad de los imputados.

El viernes 30 de octubre, desde las 9, comenzará la discusión sobre la admisión de las pruebas que podrán incorporarse al futuro juicio.

La Fiscalía anticipó que solicitará cinco años y diez meses de prisión para Urribarri, además de una multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El ex gobernador ya cumple una condena dictada en otra causa judicial, independiente de este expediente.