San Salvador, ER - Sábado, 24 Octubre 2026
  15.7º C  Poco nublado
 
Interés General
CLIMA
Cesó la alerta por tormentas para Entre Ríos: cuándo mejorará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional retiró este sábado al mediodía la alerta por tormentas que afectaba a diez departamentos de Entre Ríos, entre ellos San Salvador, Concordia y Villaguay. Aunque ya no rige la advertencia, todavía se esperan precipitaciones aisladas y ráfagas de viento durante el fin de semana. La mejora más sostenida llegaría el lunes, acompañada por un descenso de las temperaturas mínimas.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Sábado, 24 de Octubre del 2026 - 17:13 hs.
Cesó la alerta por tormentas para Entre Ríos: cuándo mejorará el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) retiró este sábado 24 de octubre la alerta amarilla por tormentas que comprendía a diez departamentos de Entre Ríos. La actualización fue informada durante el mediodía de este sábado. La advertencia había alcanzado a San Salvador, Concordia, Villaguay, Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Federación, Federal y Feliciano.

A pesar del cese de la alerta, las condiciones meteorológicas continuarán inestables durante parte del fin de semana. Para la tarde de este sábado se mantiene una probabilidad de precipitaciones de entre el 10 por ciento y el 40 por ciento en Paraná, La Paz y Villaguay, con temperaturas máximas cercanas a los 22 grados. En Concordia y Federación también podrían registrarse lluvias aisladas, con máximas previstas de aproximadamente 23 grados.

Durante el domingo 25 de octubre persistirá la posibilidad de precipitaciones en distintos sectores provinciales, principalmente entre la madrugada y la tarde. También se anticipan ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora durante las primeras horas del día en Paraná, La Paz, Villaguay, Concordia y Federación. Las temperaturas oscilarían entre los 13 y los 20 grados en buena parte del centro y norte entrerriano.

La mejora más sostenida se produciría desde el lunes 26 de octubre, cuando se espera cielo parcialmente nublado y ausencia de precipitaciones significativas. Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 8 grados en Paraná, Villaguay, Concordia, Federación y La Paz, mientras que en el sur provincial podrían alcanzar los 7 grados.

Posteriormente, desde el martes, se prevé un aumento gradual de las temperaturas. 

 en esta nota
CLIMA