Por: Redacción de Mercurio Noticias
La Dirección Provincial de Defensa Civil informó este miércoles por la noche que el Servicio Meteorológico Nacional actualizó las advertencias por tormentas para el jueves 22 de octubre. El nivel naranja regirá durante la tarde en los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante, Villaguay, Victoria y Gualeguay, donde podrían registrarse fenómenos meteorológicos fuertes y localmente severos.
Para las zonas bajo alerta naranja se pronostican precipitaciones acumuladas de entre 60 y 100 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en sectores puntuales. Las tormentas podrían estar acompañadas por granizo de diversos tamaños, intensa actividad eléctrica y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Durante otros momentos de la jornada, estos departamentos permanecerán bajo advertencia amarilla.
En tanto, los departamentos San Salvador, Concordia, Colón, Federación, Federal, Feliciano, Tala, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy estarán comprendidos por la alerta amarilla, principalmente durante la tarde y la noche. Para estas zonas se anticipan precipitaciones de entre 40 y 70 milímetros, aunque los acumulados podrían ser superiores de manera localizada.
Ante este escenario, Defensa Civil recomendó evitar desplazamientos innecesarios durante las tormentas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, mantener limpios los desagües y no circular por calles anegadas. También solicitó a municipios y comunas mantenerse atentos a la evolución meteorológica.
Las advertencias podrían modificarse durante las próximas horas, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.