Por: Redacción de Mercurio Noticias
La jueza federal Analía Ramponi resolvió procesar con prisión preventiva a seis ciudadanos brasileños detenidos durante un operativo antidrogas realizado en septiembre sobre la Ruta Nacional 14, en jurisdicción del departamento Federación. La investigación está vinculada con el transporte de sustancias sintéticas mediante tres automóviles.
El procedimiento comenzó en el puesto caminero de Paso Cerrito, cuando el conductor de un Hyundai HB20 evadió un control policial. Posteriormente, los investigadores localizaron otros dos vehículos relacionados con el traslado y concretaron la detención de cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad brasileña.
Las pericias permitieron establecer que el cargamento estaba compuesto por 38,615 kilos de metanfetamina y 7,258 kilos de MDMA, con un peso total de 45,873 kilos. La droga había sido ocultada en compartimientos de los vehículos, entre ellos paneles de puertas, ruedas de auxilio y sectores del tanque de combustible. Su valor fue estimado en aproximadamente 2.500 millones de pesos.
Según Concordia Policiales, la resolución judicial atribuye a cinco de los procesados una presunta intervención como coautores del transporte agravado de estupefacientes y a una sexta persona una participación secundaria. También se dispusieron embargos de 100 millones de pesos para cada uno de los cinco primeros y de 70 millones para la sexta imputada. Los seis permanecerán detenidos mientras continúa la investigación federal. El procesamiento no constituye una condena.