San Salvador, ER - Sábado, 17 Octubre 2026
  15.7º C  Nubes dispersas
 
Provinciales
EMOTIVO RECIBIMIENTO
Tras casi 7 meses de lucha, Nico Conci regresó a Villaguay y se reencontró con sus seres queridos
El joven, único sobreviviente entre los tres heridos de extrema gravedad por la explosión del resto-bar El Patio, volvió este sábado a su ciudad después de una prolongada internación y múltiples intervenciones médicas. La tragedia, ocurrida en marzo, provocó la muerte de dos personas.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Sábado, 17 de Octubre del 2026 - 15:46 hs.
Tras casi 7 meses de lucha, Nico Conci regresó a Villaguay y se reencontró con sus seres queridos
Capturas Delco digital.

Nicolás “Nico” Conci regresó este sábado 17 de octubre a Villaguay, después de casi siete meses de tratamiento y recuperación por las graves quemaduras sufridas durante la explosión de un local gastronómico. El joven arribó en una camioneta de la Municipalidad de Villaguay y fue recibido por familiares y allegados, en un emotivo reencuentro.

Durante su llegada también dialogó con los medios de comunicación. La familia había convocado a vecinos y amigos a recibirlo en la plaza 25 de Mayo.

En contacto con Delco Noticias, manifestó sentir bien y estar muy feliz por su retorno, el que deseaba mucho.

La tragedia ocurrió durante la noche del 27 de marzo de 2026, cuando una serie de explosiones y un incendio destruyeron el resto-bar El Patio, ubicado sobre calle San Martín al 520, en pleno centro de Villaguay. Las primeras investigaciones apuntaron a una posible acumulación o pérdida de gas vinculada con las instalaciones de cocina, aunque las circunstancias exactas quedaron sujetas a las pericias.

El siniestro dejó cuatro personas heridas, tres de ellas con quemaduras de extrema gravedad, y movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia.

Las consecuencias fueron devastadoras. Lucía Karg, de 29 años, falleció el 30 de abril, después de permanecer internada durante más de un mes. Posteriormente, el 14 de mayo murió Martín Kloster, de 43 años, propietario del establecimiento.

Nicolás Conci, quien trabajaba como mozo en el lugar, fue el único de los tres pacientes críticos que logró sobrevivir. Su recuperación incluyó una extensa internación en Buenos Aires, numerosas intervenciones quirúrgicas, injertos de piel y rehabilitación. Luego de permanecer más de cinco meses en terapia intensiva, pasó a una sala común a comienzos de septiembre y recibió el alta hospitalaria el 23 de ese mes.

Pese a los importantes avances, Nico todavía debe continuar con su recuperación y seguimiento médico. Los profesionales autorizaron su regreso a Villaguay, aunque deberá viajar aproximadamente cada diez días a Buenos Aires para realizarse controles. Su familia también solicitó colaboración para conseguir un departamento económico donde pueda alojarse durante esta etapa.

El regreso se produjo después de meses de campañas solidarias, cadenas de oración y acompañamiento de la comunidad, que siguió de cerca su evolución desde aquella noche de marzo que dejó dos víctimas fatales y marcó profundamente a la ciudad.

 en esta nota
VILLAGUAY