San Salvador, ER - Lunes, 12 Octubre 2026
  17.4º C  Nublado
 
Provinciales
RÍO URUGUAY
Siete familias fueron evacuadas en Concordia y Colón mantiene normalidad pese a la creciente
La Municipalidad de Concordia, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE), informó que hasta este lunes fueron evacuadas siete familias como consecuencia de la creciente del río Uruguay.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Lunes, 12 de Octubre del 2026 - 17:01 hs.
Siete familias fueron evacuadas en Concordia y Colón mantiene normalidad pese a la creciente

Del total de evacuados, cuatro familias fueron trasladadas al centro de evacuados de la ex Bagley, donde permanecen 12 adultos y 10 menores, mientras que las otras tres fueron alojadas en viviendas de familiares.

Según el último parte del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, hasta las 15:00 del martes 13 de octubre la cota máxima del río Uruguay frente al puerto de Concordia no superaría los 11,70 metros. En tanto, el nivel del embalse tenderá a los 33 metros.

En Colón, las autoridades locales informaron que la ciudad funciona con normalidad y no registra personas evacuadas. La creciente mantiene inhabilitada la zona de playas, aunque la infraestructura urbana y turística continúa operativa y los servicios vinculados con la actividad turística se mantienen funcionando.

Tanto en Concordia como en las demás localidades costeras continúa el seguimiento de la evolución del río Uruguay.

Las autoridades solicitaron a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales y evitar la difusión de datos no confirmados sobre evacuaciones, cortes o afectaciones vinculadas con la creciente.