San Salvador, ER - Viernes, 9 Octubre 2026
  16.4º C  Nublado
 
Policiales
FUE SERENO DEL POLIDEPORTIVO
Fue detenido en General Campos un empleado municipal condenado por abuso sexual agravado
Un hombre condenado por la Justicia de Villaguay a nueve años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado fue detenido cerca del mediodía de este viernes en General Campos. El procedimiento fue realizado por personal del GEP de Villaguay bajo directivas de la Fiscalía de esa jurisdicción. El condenado era empleado de la Municipalidad camposeña y, según fuentes oficiales, se encontraba de licencia desde hacía varios meses.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 09 de Octubre del 2026 - 13:45 hs.
Fue detenido en General Campos un empleado municipal condenado por abuso sexual agravado

La detención se concretó este viernes 9 de octubre en General Campos. Desde la Jefatura departamental San Salvador indicaron a MERCURIO NOTICIAS que el operativo estuvo íntegramente a cargo de personal de Villaguay, en cumplimiento de una disposición de la Fiscalía de esa ciudad.

La intervención de la Policía de San Salvador se limitó al examen realizado por el médico policial luego de concretarse la detención. No se trató, por lo tanto, de un procedimiento investigativo llevado adelante por efectivos del departamento San Salvador.


Había sido condenado a nueve años



El detenido había sido condenado por la Justicia de Villaguay a nueve años de prisión luego de ser declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por una situación de convivencia preexistente con la víctima.

Según publicó Diario Villaguay, la resolución se conoció en una audiencia de juicio abreviado realizada el 23 de septiembre, encabezada por la jueza de Garantías Nadia Benedetti. La sentencia estableció además las accesorias legales correspondientes.

El fallo dispuso que, una vez que la condena adquiriera firmeza, el hombre debía ser alojado transitoriamente en la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, de Gualeguaychú (en la misma carcel que otros oriundos de General Campos, el ex gobernador Sergio Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera), hasta que el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad determinara el establecimiento definitivo para el cumplimiento de la pena.

También se ordenó incorporar su perfil genético al Registro Provincial de Datos Genéticos, además de disponer las comunicaciones y medidas de protección previstas para la víctima.


Era empleado de la Municipalidad de General Campos



Fuentes de la Municipalidad de General Campos confirmaron a MERCURIO NOTICIAS que el detenido pertenecía a la planta municipal y que, a lo largo del tiempo, había trabajado en el área de Tránsito y posteriormente como sereno.

En su última etapa laboral había cumplido tareas vinculadas al Polideportivo Municipal, aunque desde el Ejecutivo aclararon que al momento de producirse la detención se encontraba de licencia desde hacía varios meses.

Según explicaron fuentes municipales, cuando las autoridades tomaron conocimiento de la denuncia que había dado origen a la investigación judicial, se le solicitó que se apartara temporalmente de sus funciones.

“Cuando nos enteramos de la denuncia lo invitamos a que sacara licencia hasta que la Justicia se expidiera”, señalaron desde el Municipio.

De esta manera, remarcaron que el hombre no se encontraba actualmente prestando servicios en forma activa dentro de las dependencias municipales.


La causa se tramitó en Villaguay



Tanto la investigación judicial como la condena y la orden que derivó en la detención corresponden a la jurisdicción de Villaguay.

La causa fue resuelta mediante un juicio abreviado, mecanismo previsto por el Código Procesal Penal de Entre Ríos mediante el cual las partes acuerdan determinadas condiciones y el imputado acepta la responsabilidad penal en los términos establecidos en el acuerdo que posteriormente debe ser homologado por la Justicia.

Tras el procedimiento realizado este viernes en General Campos, el condenado quedó a disposición de las autoridades judiciales de Villaguay, que continuarán con las actuaciones correspondientes para el cumplimiento de las medidas dispuestas en la causa.