San Salvador, ER - Domingo, 4 Octubre 2026
  21º C  Nublado
 
Policiales
DEBIERON UBICAR A SU FAMILIA
Un niño de tres años deambulaba solo y descalzo por el centro de San Salvador
El pequeño fue localizado alrededor de las 8:00 de este domingo sobre Boulevard Concordia. Estaba descalzo, con poca ropa y sin compañía. La Policía realizó averiguaciones durante más de una hora y media hasta ubicar a su madre.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Domingo, 04 de Octubre del 2026 - 14:29 hs.
Un niño de tres años deambulaba solo y descalzo por el centro de San Salvador

Un niño de apenas tres años fue encontrado deambulando solo por la vía pública durante la mañana de este domingo 4 de octubre, en pleno centro de San Salvador, lo que motivó un operativo policial para localizar a sus familiares.

El episodio ocurrió cerca de las 8:00, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas y, al circular por Boulevard Concordia, entre avenida Malarín y Tomás de Rocamora, observaron al pequeño caminando sin la compañía de un adulto.

Según informó la Jefatura departamental, el niño estaba descalzo y llevaba poca ropa. Debido a su corta edad, no pudo aportar información que permitiera establecer dónde vivía o identificar a sus responsables.


Más de una hora y media de búsqueda



Ante esta situación, los efectivos iniciaron averiguaciones en distintos sectores de la zona céntrica para tratar de localizar a sus familiares.

Luego de más de una hora y media de búsqueda, obtuvieron información que permitió ubicar a la madre del niño, quien se encontraba descansando en el departamento donde reside, en las inmediaciones del lugar donde había sido encontrado.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, el pequeño fue trasladado a la Comisaría de Minoridad y Familia, donde recibió asistencia y cuidados.

El personal policial se ocupó de cambiarle el pañal y vestirlo con ropa limpia, mientras se dio intervención a profesionales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), quienes constataron que se encontraba en buenas condiciones físicas.

De acuerdo con el informe oficial enviado a MERCURIO NOTICIAS, aproximadamente dos horas después del hallazgo se presentó la madre en la dependencia policial.

Tras el correspondiente examen médico, el niño fue entregado a su progenitora mediante el acta respectiva.

El reporte no precisó las circunstancias en las que el pequeño salió del domicilio sin compañía.

Por su parte, el jefe de la Policía Departamental San Salvador, comisario mayor Leonardo Alfredo Morales, expresó un reconocimiento público al personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de Minoridad y Familia por la intervención realizada durante el procedimiento.