San Salvador, ER - Jueves, 17 Sept 2026
  13º C  Poco nublado
 
Policiales
ABIGEATO
Detectaron a cinco personas con armas y una corzuela muerta en Lucas Sud Primera
El procedimiento se realizó durante una recorrida preventiva por caminos vecinales. La Policía secuestró dos rifles PCP y dio intervención a la Brigada de Abigeato Villaguay.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Jueves, 17 de Septiembre del 2026 - 21:55 hs.
Detectaron a cinco personas con armas y una corzuela muerta en Lucas Sud Primera

Un procedimiento realizado durante la madrugada de este jueves 17 de septiembre permitió detectar una presunta infracción a la Ley Provincial de Caza número 4.841 en jurisdicción de la Subcomisaría Lucas Sud Primera.

El operativo comenzó cuando efectivos que realizaban recorridas preventivas por caminos vecinales procedieron a controlar un vehículo en el que se desplazaban cinco personas.

Durante la intervención, los policías constataron que en el rodado había dos armas de fuego tipo rifle PCP, además de un ejemplar de fauna silvestre sin vida, identificado en el informe policial como una corzuela o guazuncho.

Ante la situación detectada, se solicitó la intervención de la Brigada de Abigeato Villaguay, que se hizo presente para continuar con las actuaciones correspondientes por la presunta infracción a la normativa provincial de caza.

En el procedimiento fueron secuestrados dos rifles PCP marca Foster, ambos equipados con miras telescópicas, que quedaron a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la información oficial, la corzuela es una especie protegida y considerada monumento natural, circunstancia incorporada a las actuaciones realizadas durante el procedimiento.

 en esta nota
ABIGEATO