San Salvador, ER - Lunes, 31 Agosto 2026
  16.4º C  Nublado
 
Deportes
LIGA PROVINCIAL
Ferro fue arrollador y festejó por primera vez en su estadio
El Verde venció 89 a 60 a Sarmiento, después de dominar desde el comienzo y sostener la ventaja pese a la reacción visitante en el tercer cuarto.
Por: Ezequiel Fogel, Deportes MN

Lunes, 31 de Agosto del 2026 - 08:50 hs.
Ferro fue arrollador y festejó por primera vez en su estadio
Foto: Prensa Ferro

Ferro consiguió este sábado su primera victoria en su estadio en la Liga Provincial y lo hizo de manera contundente: 89 a 60 ante Sarmiento de Villaguay. El Verde ganó su segundo partido en la presente liga, en cuatro presentaciones, teniendo este último triunfo un sabor muy especial ya que pudo hacer pesar la localía, luego de dos derrotas en su cancha, y se acomodó en la tabla de la Zona A. 

En el primer cuarto, Ferro fue una aplanadora ante un equipo visitante que acumulaba errores. El parcial fue de 27 a 10 a favor del club de San Salvador con Cristian Gerard (8 puntos) y Santiago Challió (7 puntos) como grandes protagonistas. Mientras que, en el Rojo, la estadística era preocupante: 0 de 10 en intentos de tres puntos y 4 de 8 en libres.  

La superioridad del Verde continuó en el segundo cuarto, donde llegó a ampliar la máxima a 29 puntos, a pesar de que Sarmiento fue creciendo en el encuentro. Ferro llegó 51 a 27 al descanso largo, con “Kichi” Gerard encendido con 15 puntos, acompañado por Challio (10 puntos), Uriel Lejtman (9 puntos). 

El tercer cuarto fue un partido dentro del partido. El equipo de Villaguay salió decidido a conseguir la remontada y consiguió un contundente 24 a 18 en el tercer parcial, llegando a acortar la distancia en el marcador a 14 puntos durante el desarrollo. Francisco Di Meo, e Octavio Poque fueron los grandes protagonistas en el visitante, mientras que el local se sostuvo en el peor momento gracias a Gerard y Axel Méndez. Durante los 10 minutos, también fueron expulsados Uriel Lejtman y Octavio Poque por técnica descalificante, luego de un enfrentamiento entre ambos en el partido. 

En el último cuarto, volvió todo a la “normalidad” y con un parcial de 20 a 9, Ferro se quedó con la victoria por 89 a 60 y sumó su primer triunfo de local en la presente Liga Provincial. Cristian Gerard terminó como la gran figura del Verde (24 puntos), mientras que Edgardo Torné alcanzó los 13 puntos, Gastón Arralde 12, Santiago Challio y Axel Méndez 10 puntos.