Por: Redacción de Mercurio NoticiasEl acto reunió a 44 municipios y comunas que incorporarán recursos para ampliar el monitoreo preventivo y fortalecer los centros de vigilancia local.
La provincia rubricó convenios con 39 municipios y comunas que recibirán aportes por un total de 90 millones de pesos, destinados a inversión en prevención y seguridad mediante el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), con el objetivo de incorporar herramientas como cámaras de seguridad, lectores de patentes y equipamiento vinculado a la prevención vial.
En esa línea, a través del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, se entregaron cascos y kits de prevención vial a las localidades alcanzadas por el programa, incluyendo San Salvador, San José y Ubajay.
Además, el Foprose opera como un fondo provincial que canaliza recursos hacia municipios y comunas para la compra de equipamiento destinado a la prevención del delito y la videovigilancia, contribuyendo a fortalecer la infraestructura de seguridad en distintas comunidades entrerrianas. En lo que va de la gestión, el Gobierno provincial ya destinó más de 300 millones de pesos a través del Foprose.