San Salvador, ER - Martes, 25 Agosto 2026
  11.3º C  Poco nublado
 
Policiales
SAN SALVADOR
La adolescente accidentada en San Salvador presenta un cuadro neurológico y su pronóstico es reservado
La adolescente de 15 años que protagonizó este lunes un grave siniestro vial con un camión en Ruta nacional 18 y San Martín, en San Salvador, permanece con pronóstico reservado, debido a un cuadro neurológico asociado al golpe sufrido en la cabeza y se evaluaba su ingreso a una Unidad de Terapia Intensiva.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Martes, 25 de Agosto del 2026 - 09:15 hs.
La adolescente accidentada en San Salvador presenta un cuadro neurológico y su pronóstico es reservado

Continúa la preocupación por el estado de salud de la adolescente de 15 años que este lunes protagonizó un siniestro vial con un camión en la intersección de calle San Martín y Ruta nacional 18, en San Salvador.

El jefe de la Policía Departamental San Salvador, Leonardo Morales, brindó este martes a MERCURIO NOTICIAS una actualización sobre la situación de la joven y señaló que su pronóstico permanece reservado.

Luego de ser atendida inicialmente en el hospital de San Salvador, la adolescente fue derivada a Concordia para continuar con estudios de mayor complejidad. Posteriormente, según explicó Morales, fue trasladada a otro centro asistencial de esa ciudad para profundizar la atención médica.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, la adolescente presenta un trastorno neurológico relacionado con el golpe sufrido en la cabeza durante el accidente.

Morales aclaró que la Policía todavía no cuenta con un parte médico preciso que permita establecer el diagnóstico y la gravedad del cuadro neurológico, información que será comunicada formalmente a la Fiscalía.

Además, indicó que se evaluaba el eventual ingreso de la adolescente a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para continuar con su atención y seguimiento.


El accidente



Tal como anticipó MERCURIO NOTICIAS, el siniestro ocurrió alrededor de las 18:10 de este lunes, cuando colisionaron un camión Scania con acoplado jaula, conducido por un joven de 23 años oriundo de Formosa, y la bicicleta en la que circulaba la adolescente.

Según las primeras actuaciones, el transporte de carga circulaba por Ruta Nacional 18 y, al llegar a la intersección con calle San Martín, se produjo la colisión con la ciclista.

La menor fue trasladada inicialmente al hospital de San Salvador y, debido a que presentaba desorientación, se resolvió su derivación a Concordia para la realización de tomografías y otros estudios.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos del Comando Radioeléctrico, Sección Asuntos Judiciales y Policía Científica, con intervención de la Unidad Fiscal de San Salvador.

La investigación continúa para determinar con precisión la mecánica del siniestro.

 en esta nota
ACCIDENTECHOQUE