San Salvador, ER - Miércoles, 1 Julio 2026
  9.3º C  Poco nublado
 
Deportes
TORNEO APERTURA
Pancho Ramírez se consagró tricampeón de la Liga Femenina de Fútbol
El Pancho goleó 14 a 0 a Ubajay y aseguró el título del Torneo Apertura con una fecha de anticipación. Además, Damaris Noir y Daniela Ríos lideran la tabla de goleadoras.
Miercoles, 01 de Julio del 2026 - 18:39 hs.
Pancho Ramírez se consagró tricampeón de la Liga Femenina de Fútbol

Pancho Ramírez volvió a escribir una página dorada en el fútbol local al consagrarse campeón del Torneo Apertura de la Liga Femenina "Priscila Amarillo", logrando además su tercer título consecutivo cuando aún resta disputarse una fecha para el cierre del certamen.

El equipo sansalvadoreño selló la consagración este sábado, en el marco de la novena fecha, al superar con contundencia a Ubajay por 14 a 0, resultado que le permitió alcanzar los 21 puntos y mantenerse con puntaje ideal, una diferencia inalcanzable para sus perseguidores.

En la goleada se destacaron Daniela Ríos, autora de seis tantos, y Damaris Noir, que convirtió en cinco oportunidades. Completaron el marcador Maitena Ortiz, con dos goles, mientras que el restante llegó a través de un gol en contra de Milagros Yglionis.

Con esta victoria, Pancho Ramírez mantiene una campaña impecable, con siete triunfos en siete presentaciones, 46 goles a favor y apenas tres en contra, números que reflejan el dominio ejercido a lo largo del campeonato. 

La novena fecha también tuvo la victoria de Progreso "A" sobre Ferrocarril por 3 a 0, con dos goles de Carla Falconi y uno de Sara Garay. En esta jornada quedó libre Progreso "B".

En la lucha por la tabla de goleadoras, las jugadoras de Pancho Ramírez también marcaron el ritmo del torneo. Damaris Noir encabeza la clasificación con 17 goles, seguida por su compañera Daniela Ríos, con 15, mientras que Carla Falconi, de Progreso "A", suma 8 conquistas.


Posiciones

Pancho Ramírez – 21 pts.

Progreso "A" – 15 pts.

Ferrocarril – 12 pts.

Ubajay – 4 pts.

Progreso "B" – 1 pt.