Por: Redacción de Mercurio Noticias
La Municipalidad de San Salvador continúa ejecutando trabajos de mejora en las banquinas de la Ruta nacional número 18, a la altura del acceso a la ciudad. Durante esta semana se realizaron tareas de perfilado, compactación y distribución de fresado de asfalto (RAP) con el objetivo de recuperar sectores que presentaban un importante deterioro y mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan por la zona.
Según se informó desde el municipio, las intervenciones se concentraron en sectores que registraban huellas profundas, barro y pérdida de firmeza, lo que dificultaba la circulación de camiones y otros vehículos que diariamente ingresan y egresan de establecimientos comerciales e industriales ubicados en el acceso a la ciudad.
Previamente al aporte del material reciclado proveniente del fresado de asfalto, personal municipal llevó adelante trabajos de perfilado y compactación del terreno para garantizar una mejor base y prolongar la vida útil de la intervención.
Desde la comuna señalaron que las tareas fueron posibles tras las gestiones realizadas ante Vialidad nacional y la colaboración brindada por el municipio, con el propósito de dar respuesta a una problemática que afectaba las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial en uno de los principales accesos a San Salvador.
Las autoridades destacaron que este tipo de intervenciones permiten optimizar la circulación tanto del transporte de cargas como de los vehículos particulares que utilizan diariamente este sector estratégico de la ruta 18.