Por: Redacción de Mercurio Noticias
Arroyo Barú vivió una emotiva jornada patriótica durante el acto oficial por el Día de la Bandera, que además coincidió con un nuevo aniversario de la localidad y de la Escuela Primaria NINA número 24 "Coronel Ignacio Iñarra". La ceremonia reunió a autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, delegaciones escolares y vecinos, y tuvo como momento más significativo la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto grado, además de homenajes, presentaciones artísticas y un reconocimiento a la historia de la comunidad.
La ceremonia fue encabezada por el presidente comunal, Javier Soto, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno y por la presidenta de la Junta de Gobierno de Hambis, Melisa Conte. También participaron directivos de distintas instituciones, efectivos de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Arroyo Barú, delegaciones escolares y una importante cantidad de vecinos.
El acto comenzó con el ingreso de la Banda Militar del Ejército Argentino de Concepción del Uruguay "Teniente Coronel Saturnino Filomeno Berón", seguida por las Banderas de Ceremonia, la Guardia de Honor y los alumnos y docentes de la Escuela 24.
Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, se realizó un minuto de silencio en homenaje a quienes forjaron la historia de la patria y de la comunidad.
Uno de los momentos más emotivos fue la Promesa de Lealtad a la Bandera formulada por los alumnos de cuarto grado de las instituciones educativas presentes, quienes recibieron el reconocimiento del público con un cerrado aplauso, mientras se interpretaba la tradicional "Marcha a mi Bandera".
Durante el acto, la directora de la Escuela número 24, profesora Andrea Elizabeth Brem, recordó la figura del General Manuel Belgrano y destacó los valores que representa la enseña nacional. Posteriormente, el presidente comunal Javier Soto repasó la historia de Arroyo Barú y puso en valor el crecimiento de la localidad a partir del trabajo conjunto de toda la comunidad.
También hubo un espacio para recordar la trayectoria de la institución, a través de las palabras de la docente recientemente jubilada María Celeste Miret, quien compartió un emotivo mensaje sobre el rol educativo y social que la institución ha desempeñado a lo largo de los años.
En el transcurso de la ceremonia se entregaron presentes y reconocimientos a distintas personalidades vinculadas a la organización del evento.
El cierre estuvo a cargo de la Banda Militar, que ofreció un repertorio musical para los presentes, mientras que los estudiantes de la escuela interpretaron distintas canciones junto a su profesor de música. La jornada concluyó con la presentación del Taller Comunal de Danzas Varias, que aportó un colorido espectáculo representativo de la identidad cultural de Arroyo Barú.