San Salvador, ER - Miércoles, 20 Mayo 2026
  11.6º C  Cielo claro
 
Cultura
PARTICIPACIÓN DE LA ORQUESTA MUNICIPAL
Concierto e intercambio cultural entre músicos de San Salvador y Federación
La Camerata protagonizó una emotiva presentación en un hotel de Federación, en el marco de una jornada de capacitación e intercambio musical entre la Orquesta municipal de San Salvador y estudiantes de la Orquesta Federaense de Cuerdas.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 20 de Mayo del 2026 - 20:04 hs.
Concierto e intercambio cultural entre músicos de San Salvador y Federación

La actividad reunió a músicos, docentes y estudiantes en un espacio de formación y encuentro que buscó fortalecer los vínculos entre ambos proyectos culturales a través de la música.

Desde la organización destacaron que el salón Bahía Eventos brindó “el marco ideal para compartir música en un ambiente cálido y cercano”.

La jornada de intercambio fue llevada adelante por profesores de la Orquesta Municipal San Salvador junto a estudiantes de la Orquesta Federaense de Cuerdas, promoviendo experiencias de aprendizaje compartido y enriquecimiento artístico.

Durante el concierto también participaron como solistas los profesores Esteban Galleti, Anahí Campero y Samuel Díaz Segovia, quienes ofrecieron distintas interpretaciones que aportaron momentos de gran emotividad a la velada.

Asimismo, los organizadores agradecieron especialmente el acompañamiento de la Biblioteca Popular Rivadavia por su compromiso con este tipo de propuestas culturales y educativas.

“Fue una experiencia profundamente enriquecedora, donde la música volvió a convertirse en comunidad, aprendizaje y emoción compartida”, expresaron tras el encuentro.