San Salvador, ER - Viernes, 8 Mayo 2026
  8.8º C  Cielo claro
 
San Salvador
JURA DE UNA NUEVA ABOGADA
Desde el Colegio de Abogados se refirieron a las cuentas pendientes de la Justicia en el departamento San Salvador
El presidente de la sección San Salvador del Colegio de Abogados, Fabio Charles Mengeón, recordó las cuentas pendientes institucionalmente en lo judicial en el departamento. "Ese es el desafío institucional de quienes tienen responsabilidades políticas y también la responsabilidad que tiene el Colegio de la Abogacía seguir bregando gremialmente para que eso se concrete", afirmó.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 08 de Mayo del 2026 - 20:00 hs.
Desde el Colegio de Abogados se refirieron a las cuentas pendientes de la Justicia en el departamento San Salvador

La Sección San Salvador del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos llevó adelante este viernes por la mañana un acto institucional en la sala San Martín, en el que se concretó la jura profesional de la doctora Gisella Hill y se rindió homenaje a los abogados Juan Arralde y Gustavo Miere por su reciente jubilación.

La actividad se desarrolló a partir de las 10:30 y contó con la presencia de colegas, autoridades y representantes de medios de comunicación.

Durante el acto, el presidente de la Sección San Salvador del Colegio, Fabio Charles Mengeón, agradeció la participación de los presentes y destacó especialmente la trayectoria de los profesionales homenajeados.

En su discurso, recordó además la importancia institucional que significó para San Salvador la creación del Departamento Judicial y el posterior funcionamiento de la seccional local del Colegio de la Abogacía.

Mengeón remarcó que anteriormente los nuevos profesionales debían viajar a Paraná para prestar juramento y valoró que actualmente las juras puedan realizarse en cada seccional según el domicilio real de los matriculados.

“Es la tercera jura que nos toca como seccional”, señaló, al tiempo que destacó el crecimiento institucional alcanzado por San Salvador en los últimos años.

El presidente del Colegio recordó también el proceso que derivó en la creación del Departamento Judicial de San Salvador en 2012, una iniciativa que —según indicó— fue impulsada durante años por el foro local junto al acompañamiento de distintas autoridades.

En ese sentido, mencionó que la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral, la Defensoría y la Unidad Fiscal representó “un paso institucional muy importante para el departamento”.

Asimismo, hizo referencia a las dificultades históricas que atravesaban los profesionales y vecinos antes de la creación de estas instituciones, especialmente por las distancias y problemas de conectividad vial con otras jurisdicciones.

Finalmente, Mengeón sostuvo que aún existen desafíos pendientes para el fortalecimiento judicial de San Salvador, entre ellos la creación de un Juzgado de Garantías, un Juzgado de Familia y la continuidad de la obra del edificio de Tribunales.

"Ese es el desafío institucional de quienes tienen responsabilidades políticas y también la responsabilidad que tiene el Colegio de la Abogacía seguir bregando gremialmente para que eso se concrete", concluyó.