San Salvador, ER - Miércoles, 22 Abril 2026
  22.2º C  Cielo claro
 
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
No hubo tiroteo pero si cadenazos: alumno atacó a nueve compañeros
Un violento hecho ocurrió en una escuela secundaria para jóvenes y adultos de Gualeguaychú, donde un alumno atacó a nueve compañeros con una cadena de moto. El agresor fue posteriormente detenido por la Policía.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 22 de Abril del 2026 - 09:53 hs.
No hubo tiroteo pero si cadenazos: alumno atacó a nueve compañeros

Un episodio de violencia se registró este lunes en la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) número 26 Anexo Gualeyán, ubicada en calles Perigán y Empleados Municipales, donde un alumno agredió a otros estudiantes utilizando una cadena de motocicleta.

Según informó R2820, las personas afectadas tienen entre 18 y 52 años, incluyendo tanto mujeres como varones. El hecho fue alertado a través de un llamado a la Comisaría Novena por parte de las autoridades del establecimiento, quienes solicitaron presencia policial ante la agresión en curso.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron desorden en varias aulas y la presencia de nueve personas con lesiones, mientras que el agresor ya se había retirado del establecimiento a bordo de una motocicleta.

Minutos más tarde, el joven regresó al lugar con la intención de reingresar, momento en el que fue interceptado y aprehendido por el personal policial. Durante el procedimiento, se halló en el baúl de su motocicleta 110 cc la cadena que habría sido utilizada en el ataque.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el conflicto se habría originado tras una conversación previa entre docentes y alumnos relacionada con maniobras peligrosas en moto realizadas dentro del predio escolar en días anteriores.

La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga las circunstancias del hecho y la responsabilidad del agresor.