San Salvador, ER - Jueves, 26 Marzo 2026
  23º C  Poco nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO DE MN
Las naranjas de Inspección: qué dice la instrucción sumaria, quiénes son los afectados y donde fueron a parar las frutas
El Departamento Ejecutivo Municipal de San Salvador instruyó una información sumaria para evaluar la conducta de cinco agentes municipales que participaron en la distribución de una carga de naranjas tras el vuelco de un acoplado. Las naranjas, según información oficial, fueron entregadas a familias de bajos recursos en diversos barrios de la ciudad.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Jueves, 26 de Marzo del 2026 - 10:14 hs.
Las naranjas de Inspección: qué dice la instrucción sumaria, quiénes son los afectados y donde fueron a parar las frutas

El día 8 de febrero, a las 17:20, la Jefatura de Policía de San Salvador alertó sobre el vuelco de un acoplado en el kilómetro 198. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una carga de naranjas esparcida sobre la cinta asfáltica y el tránsito asistido por personal policial.

El chofer del vehículo consultó si en la ciudad había comedores comunitarios o escolares abiertos, recibiendo una respuesta negativa. Posteriormente, manifestó su intención de repartir las naranjas entre personas de bajos recursos, tal como se hace en su ciudad de origen bajo indicaciones del dueño de la empresa.  

Los agentes de Inspección de Tránsito presentes en el lugar, y se nombra a Román E. Fetter, Roberto Leguizamón, Rodrigo Galeano, Facundo Segovia y Damián Silveiro, decidieron cargar 40 cajones de naranjas en un vehículo municipal para distribuirlos en distintos barrios y familias de San Salvador.

En la Resolución 23/26 se manifiesta que las naranjas fueron repartidas de la siguiente manera: en el Barrio Ferro Nuevo se entregaron 10 cajones, en el Barrio El Refugio otros 10, en el Barrio Chino 8 cajones y en el Barrio Santa Cecilia 12 cajones. La distribución fue destinada a familias con diversas necesidades y con hijos menores de edad, se afirma aunque no consta de ninguna manera que esto haya sido así.

Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió instruir una información sumaria para analizar si la conducta de los agentes involucrados constituye un incumplimiento de sus deberes laborales según el Estatuto de Empleados Municipales. Se designó al abogado Nicolás Aldo Avancini como instructor sumariante para realizar las diligencias necesarias y emitir un dictamen que permita determinar las acciones disciplinarias correspondientes.  


VIDEO. El momento en que el camión municipal llevaba las naranjas