San Salvador, ER - Viernes, 27 Febrero 2026
  26º C  Cielo claro
 
Policiales
SAN SALVADOR
Un detenido por resistencia a la autoridad y violencia de género
Un hombre fue detenido en San Salvador tras un llamado anónimo que alertó sobre un posible caso de violencia en un domicilio. Al llegar al lugar, se constató la situación y el individuo mostró resistencia y agresión hacia los agentes.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 27 de Febrero del 2026 - 09:56 hs.
Un detenido por resistencia a la autoridad y violencia de género

Aproximadamente a las 20:45 de este jueves, se recibió un llamado telefónico anónimo en la Sala del Comando Radioeléctrico de San Salvador, alertando sobre un posible caso de violencia en un domicilio ubicado en el barrio 36 viviendas.

Al llegar al lugar, el personal policial constató pedidos de auxilio provenientes del interior del inmueble. Ante la urgencia de la situación, ingresaron al domicilio, donde se encontraban una mujer de 33 años y un hombre de 26 años en estado de alteración.  

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, durante el procedimiento, el hombre adoptó una actitud hostil hacia los agentes, resistiéndose y agrediendo físicamente a dos funcionarios. La Fiscalía en turno fue informada del hecho y dispuso el traslado del individuo a la sede policial para su correcta identificación.

Posteriormente, tras formalizarse la denuncia por parte de la mujer, se ordenó la detención del hombre bajo los cargos de resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo, además de mediar violencia de género.

El detenido quedó alojado en la Jefatura departamental a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

 en esta nota
VIOLENCIA DE GéNERO