San Salvador, ER - Domingo, 22 Febrero 2026
  23.2º C  Cielo claro
 
Policiales
ALLANAMIENTOS EN LA UP9 DE GUALEGUAYCHÚ
Revelan un plan narco para matar a Roncaglia, un juez y un fiscal
La Justicia Federal de Gualeguaychú reabrió la investigación sobre Leonardo Airaldi, ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante y presunto líder de una organización narco. Encarcelado en El Potrero, está acusado de planear el asesinato de funcionarios judiciales que debían juzgarlo por narcotráfico. Nuevas declaraciones de internos han revelado detalles sobre su poder en la cárcel y los intentos de soborno a un sicario uruguayo, mientras las autoridades continúan su operativo para desmantelar su red criminal.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Sábado, 21 de Febrero del 2026 - 20:38 hs.
Revelan un plan narco para matar a Roncaglia, un juez y un fiscal
Allanamientos en la UP 9 (El Argentino).

Con el avance de la investigación que lleva a cabo la Justicia Federal de Gualeguaychú, han surgido nuevos elementos que han requerido la intervención de las autoridades en la cárcel de El Potrero. Allí se encuentra Leonardo Airaldi, un hombre de 44 años y ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, acusado de liderar una organización narco que intentó eliminar a funcionarios que debían juzgarlo por narcotráfico.

Airaldi está vinculado con el hallazgo de 30 kilos de cocaína en una propiedad de Puerto Gaboto, Santa Fe. Utilizaba un establecimiento rural en Diamante para recibir estupefacientes y abastecer redes narcos en la región.

Este martes, debía comenzar su juicio por narcotráfico, que se complica tras declaraciones de dos presos que revelaron un plan de asesinato contra el juez Leandro Ríos y el fiscal José Ignacio Candiotti, al parecer, debido a resentimientos personales.

Las investigaciones revelaron que Airaldi se habría molestado con el incumplimiento de un sicario uruguayo tras haberle pagado 40 mil dólares para llevar a cabo el asesinato. Un interno relató que Airaldi maneja la cárcel y ejerce poder sobre otros internos y el personal penitenciario.

Ante estos nuevos testimonios, Gendarmería, con la orden del juez Federal de Gualeguaychú, llevó a cabo un allanamiento en la Unidad Penal 9, donde se secuestraron teléfonos, anotaciones, cocaína y otros documentos. El proceso está bajo la dirección del fiscal Pedro Rebollo, mientras se siguen revelando detalles sobre la red criminal y el poder que ejerce Airaldi dentro de la cárcel.

Las autoridades continúan investigando y recopilando testimonios para esclarecer la magnitud de estos delitos y el alcance de la organización que lidera Airaldi.


¿El ministro también?


Según El Argentino, con el correr de las horas se habría podido establecer que el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, también era una de las personas que se debía asesinar y esto estaría dentro de una de las nuevas declaraciones que consiguió el fiscal Federal de Gualeguaychú, Pedro Rebollo, en el procedimiento que se realizó este sábado por la tarde en la Unidad Penal 9.