Por: Redacción de Mercurio Noticias
Alrededor de las 06:00 de este lunes, personal de la subcomisaría de Lucas Sud Primera fue convocado al establecimiento rural "La Providencia", ubicado en la Ruta provincial 20, a dos kilómetros al Norte de la mencionada dependencia policial, tras recibir un llamado en la Sala de Comunicaciones solicitando la presencia de Bomberos debido a un incendio.
Al llegar al lugar, se constató que un galpón destinado a la cría de cerdos había sido completamente consumido por las llamas. Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, como resultado del siniestro, se registró la pérdida de aproximadamente 500 porcinos, entre madres y crías, sobreviviendo únicamente un padrillo que logró escapar del recinto. 
Efectivos de los Bomberos Voluntarios de Villaguay acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de extinción y enfriamiento del área afectada. En ese momento, no fue posible determinar las causas del incendio, por lo que se dio intervención a personal de la Brigada Abigeato y al Fiscal en turno, quien ordenó la participación de un Perito Bombero para esclarecer el origen del hecho. 
En el procedimiento participaron agentes de la subcomisaría de Lucas Sud Primera y de la comisaría de Lucas Norte.