Por: Redacción de Mercurio Noticias
Durante el miércoles, se prevé una marcada inestabilidad climática en el centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Chaco y gran parte de Corrientes, regiones para las cuales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por la posibilidad de tormentas fuertes a severas debido al avance de un frente frío.
Entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, se espera el desarrollo de nuevas tormentas en el NOA (Tucumán, Salta y Jujuy), Córdoba, y el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, intensificándose por la llegada de aire frío a la región central.
Para el viernes y sábado, la inestabilidad persistiría en el norte del país por un frente estacionario, con lluvias y tormentas recurrentes. En contraste, el norte de la Patagonia, Cuyo y la región central experimentarán un descenso significativo de temperaturas, con mañanas más frescas de lo habitual.
Este fenómeno está relacionado con la llegada de un frente frío intenso al sur del país, que ya ha comenzado a impactar a la Patagonia con temperaturas bajas, vientos fuertes y precipitaciones, incluyendo nevadas atípicas para febrero. Este frente continuará avanzando hacia el norte del país durante los próximos días, generando condiciones meteorológicas adversas en varias provincias.