San Salvador, ER - Sábado, 31 Enero 2026
  19.9º C  Cielo claro
 
Policiales
SAN SALVADOR
Fiscalía investiga un caso de abuso sexual infantil: hay un detenido
Confirmaron diversas medidas de rigor para estos casos, entre ellas un allanamiento, secuestro de elementos de prueba, informes médicos y la detención del presunto autor, a quién se le dictó prisión preventiva.
Viernes, 30 de Enero del 2026 - 20:15 hs.
Fiscalía investiga un caso de abuso sexual infantil: hay un detenido
Fiscalía de San Salvador

Desde la Unidad Fiscal San Salvador se confirmó a MERCURIO NOTICIAS que "en un atención al hecho de abuso sexual que se ha divulgado en redes sociales, se informa que desde la toma de conocimiento del hecho se realizaron todas las medidas de rigor, entre ellas un allanamiento, secuestros de diversos elementos de prueba, informes médicos y la detención del presunto autor, a quién luego se le dictó la prisión preventiva y la Fiscalía seguirá instando la continuidad de su detención durante el avance del proceso penal. Al mismo tiempo que se han ordenado diversas de medidas de prueba útiles para el esclarecimiento de los hechos", se aclara.

A su vez, "se mantuvieron reuniones prácticamente diarias en la Fiscalía con la denunciante del caso, madre de la niña víctima.  Por su parte, la Defensoría Pública, en representación de los derechos de la niña y el COPNAF se encuentran en forma activa y constante trabajando en haras de su recuperación, asistencia y acompañamiento, conjuntamente con su familia".

En cuanto a la divulgación del caso a través de redes sociales, "es imprescindible resaltar, una vez más, que en casos de delitos contra la integridad sexual y de violencia de género es un imperativo legal proteger la identidad, la privacidad, la intimidad y demás derechos de la víctima. Por eso no se pueden dar detalles e información de los hechos, de sus circunstancias, de los involucrados, etc. Es un deber del Estado asegurar una investigación y juicio efectivos y, en paralelo, evitar por todos los medios necesarios la revictimización de la persona que ha sufrido el hecho y sus familiares", afirman.

Finalmente, desde la Fiscalía "hacemos un llamado a la conciencia y responsabilidad de la sociedad de San Salvador e instamos a evitar cualquier tipo de publicación o difusión de información relativa a los hechos investigados y las víctimas del caso, por los efectos dañosos que conllevan para ellas".