Durante los últimos días de 2025 se llevaron adelante trabajos de mejora y puesta en valor en la Casa del Bicentenario: mejora de la fachada, pintura de paredes exteriores, trabajos de revoque, renovación del sistema lumínico con la colocación de nuevas luminarias y la pintura de la reja exterior. Próximamente, se avanzará con la reparación de los cristales que presentan roturas.
Manuel Abancini, del Departamento de Cultura y Turismo, mencionó a MERCURIO NOTICIAS que más adelante va a empezar el mantenimiento adentro de la Casa del Bicentenario y luego "mejoras en otros espacios culturales como es la Sala San Martín, la Usina Cultural y el Museo del Arroz".
"La casa del bicentenario es un lugar que, al igual que los diferentes espacios culturales, siempre están ocupados, ya que funcionan talleres y se lo presta también a instituciones, con actividades, encuentros, reuniones y es un espacio que tenemos que cuidarlo para mostrar una buena imagen a aquellos que nos visitan y que usan el lugar", manifestó Manu.