Por: Redacción de Mercurio Noticias
Con el avance de un frente frío, las condiciones cálidas darán lugar a un ambiente más fresco y variable en gran parte del país. Se prevé un descenso de las temperaturas de sur a norte, especialmente en el centro del territorio entre el domingo y el lunes, aunque el alivio será menos notorio en el norte argentino.
Este cambio estará acompañado por tormentas de moderada a fuerte intensidad en el centro y norte del país entre este jueves y viernes, con alertas de nivel amarillo y naranja en algunas áreas.
Durante el fin de semana, otro frente frío de menor intensidad generará precipitaciones dispersas en el centro del país, mientras que el norte continuará con chaparrones y tormentas hasta principios de la próxima semana.
Por otro lado, se esperan ráfagas de viento significativas, especialmente en la región patagónica, con velocidades entre 60 y 90 km/h el viernes 16, lo que podría complicar la situación de los incendios forestales.
Aunque el domingo se espera una disminución en la intensidad del viento, a partir del lunes volverán a registrarse ráfagas entre 50 y 60 km/h.