San Salvador, ER - Jueves, 8 Enero 2026
  26.3º C  Nublado
 
Deportes
SAN SALVADOR
"Tener una pileta que se use como se está usando es muy gratificante", destacó Wagner
Este martes, el Natatorio Municipal fue escenario de un evento que reunió a más de 150 niños provenientes de la colonia municipal, el Centro Badano y el Club Deportivo Ferrocarril. Durante la jornada, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas, juegos acuáticos y momentos de integración, en un espacio diseñado para fomentar el compañerismo, la inclusión y el disfrute del deporte.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 07 de Enero del 2026 - 10:19 hs.


El encuentro, organizado por el Departamento de Deportes, tuvo como objetivo promover el desarrollo y bienestar de los niños en un ambiente seguro. Pablo Wagner, encargado del área, destacó la importancia de estas actividades: "Van a estar participando los chicos que asisten a Ferro, al Centro Badano y los del natatorio municipal. Todos los profes de estas instituciones también están trabajando hoy para realizar esta jornada que va a tener distintos momentos".


La actividad contó con una clase compartida donde los tres grupos se integraron para realizar ejercicios de nado y técnicas acuáticas. Además, se llevaron a cabo juegos con bastones sumergibles, recreación libre en la pileta y una merienda compartida en el patio, acompañada de sorteos. "Es una oportunidad para que los chicos aprendan, se diviertan y también fortalezcan sus habilidades en el medio acuático", añadió Wagner en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.

Inscripciones abiertas para nuevos cursos


Por otro lado, Wagner informó sobre la apertura de inscripciones para el segundo grupo de cursos, que comenzará este viernes. "Este primer grupo sigue hasta el jueves con clases normales, pero también con una actividad estilo muestra donde las familias podrán asistir. A su vez, miércoles y jueves estaremos inscribiendo al segundo grupo para cursos de adultos, niños y la colonia", explicó.

El interés por participar ha sido notable. "La demanda fue mucha desde el primer grupo. Aunque tuvimos las fiestas entre medio, hemos tratado de ocupar todos los horarios posibles para brindar un espacio tanto a los niños como a quienes vienen a pileta libre", afirmó Wagner.


Un balance positivo de la temporada


En cuanto a la primera parte de la temporada, Wagner realizó un balance altamente positivo: "Se han acercado muchos niños, jóvenes, adolescentes y adultos a los cursos. La pileta siempre deja un balance muy gratificante". Además, resaltó la importancia de contar con este espacio: "Estamos en una ciudad donde para ir al río hay que viajar. Tener una pileta que se use como se está usando es muy gratificante".


Finalmente, Wagner invitó a la comunidad a aprovechar las instalaciones del natatorio durante esta temporada estival: "La temporada pasa rápido. Los días calurosos son ideales para refrescarse y disfrutar del espacio. Los esperamos para que consulten o participen en pileta libre".

El Departamento de Deportes continúa trabajando para fortalecer estas propuestas recreativas que no solo promueven el deporte, sino también el bienestar integral de niños y adultos en la comunidad.