Por: Redacción de Mercurio Noticias
La rectora de la institución, Carolina Díaz, expresó en diálogo con MERCURIO NOTICIAS su satisfacción por el logro alcanzado por los estudiantes, especialmente destacando las dificultades que atravesaron durante su trayectoria escolar. "Es una promoción especial porque ellos ingresaron en el 2020, el año de la pandemia. Es una promoción un poco particular que tuvo muchas dificultades en lo que fue toda su trayectoria", afirmó.
La directiva resaltó los obstáculos que los estudiantes lograron superar tras la pandemia. "Después de la pandemia, a los chicos les costaba mucho esto de reingresar, de compartir. Existían mucho los ataques de pánico y todas esas cosas que se fueron superando", señaló. Asimismo, destacó que hoy egresan con aprendizajes significativos y una interacción enriquecedora con la sociedad y las instituciones.
El acto estuvo cargado de nerviosismo y emoción, especialmente para aquellos estudiantes que dejaron la bandera de ceremonia. "Todos estamos con estos sentimientos encontrados y con el nerviosismo. Ahora andamos como todos un poco alterados viendo que no nos olvidemos de algo, que los premios estén listos, quién entrega, las autoridades que vienen... ultimando los últimos detalles", describió la rectora.
En su mensaje final, Carolina Díaz alentó a los egresados a seguir adelante y enfrentar los desafíos con perseverancia. "Siempre animarlos a que sigan, a que no decaigan. Por más que haya dificultades, todo lo contrario, siempre tenemos que apostar a más, a no rendirnos. Todos tenemos dificultades en la vida, pero siempre es esto de seguir, de luchar porque es la única manera", concluyó.