Por: Ezequiel Fogel, Deportes MN
Ferro dio un paso fundamental en su búsqueda de clasificar a la final de la Liga Provincial, luego de derrotar de local 85 a 72 a Regatas, lo que le da la oportunidad de poder cerrar la serie de semifinales el próximo viernes en casa y, además, deja a su rival sin margen de error. El encuentro se desarrolló bajo un ambiente espectacular, en un estadio repleto y con una presencia destacada en las tribunas.
El primer cuarto fue muy intenso, donde ambos equipos mostraron su mejor nivel desde el inicio. El Verde fue superior, con la figura de Franco González (10 puntos), quien dio continuidad a su alto rendimiento mostrado anteriormente en los dos primeros partidos de la serie, disputados en Concepción del Uruguay. Franco Pividori aportó desde la pintura (8 puntos), quien se recupera de a poco de una lesión. En el Celeste, estuvo intratable Alejandro Piccart, anotando 10 puntos; todos en la zona pintada.
Ferro comenzó el segundo cuarto encendido desde el perímetro, vía por la que convirtieron Lorenzo Bermúdez, Cristian Gerard y Santiago Challió, y tocó una máxima de 11 puntos en los primeros cuatro minutos. Desde allí, Regatas mostró un nivel superlativo, sumando un total de 30 puntos en el parcial, que le permitió pasar al frente en el marcador por primera vez en el encuentro y llegar al descanso largo 52 a 49 arriba. Lautaro Manrique y Matías Riquelme sobresalieron en el Cele.
Luego de la reanudación, el partido fue otro. El tramite fue más parejo, con mayor cantidad de imprecisiones y errores. El Verde fue quien destrabó un inicio de tercer cuarto irregular, con González volviendo a sumar y el crecimiento de las figuras de Dante Rewes y Lucas Nieto. El equipo de Concepción del Uruguay no reaccionaba y el local no perdonaba, por lo que terminó con un parcial de 19 a 8, volviendo al frente en el tablero.
En el último cuarto, Ferro mantuvo su dominio en el partido ante un Regatas muy desdibujado, llegó a una máxima de 16 puntos y cerró la victoria con autoridad por 85 a 72. Nieto y González fueron las figuras en el Verde, que tuvo como puntos muy altos también a Pividori, Challió y Rewes.