Por: Ezequiel Fogel, Deportes MN
Ferro tuvo un viernes ideal, ya que derrotó a Recreativo de manera contundente por 76 a 55 y dejó una muy buena imagen para viajar luego a Paraná, donde buscará cerrar la serie, tras quedarse de local con el juego 1 de los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores.
El Verde sufrió en el comienzo del primer cuarto, pero tuvo tres minutos finales muy buenos, destacándose Jose Luis Melchiori en la conducción, animándose a penetrar y romper una defensa interna sólida del visitante. Además, Lucas Nieto comenzó a adueñarse de la zona pintada. Paridad en el marcador 18 a 18, finalizado los primeros 10 minutos.
Parcial de 7 a 0 de Ferro en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. Recreativo convirtió sus primeros puntos a falta de cinco minutos del final y le dio luego paridad al encuentro, que se volvió muy físico. El local llegó al descanso 33 a 30 arriba en el marcador, pero con dudas, dependiendo mucho del trabajo de Melchiori y buscando el equipo ideal para no padecer la ausencia de Franco Pividori.
En el tercer cuarto, el Verde recuperaba y jugaba rápido, encontrando a sus jugadores en libertad en el ataque y convirtiendo tras aprovechar los errores de Recreativo en defensa. El local comenzó a mostrar su mejor nivel en cancha, sin puntos bajos, llegando al punto cúlmine con 12 de máxima y con Franco Gónzalez encendido.
El último cuarto fue todo de Ferro, que trabajó solo para ir ampliando la máxima, que se ampliaba principalmente desde el perímetro, donde encontró efectividad. Así, el equipo de San Salvador cerró una victoria contundente por 76 a 55 ante Recreativo y se quedó con el juego 1 de la serie de cuartos de final. Jose Luis Melchiori (16), Lucas Nieto (14), Santiago Challio (13), Franco Gónzalez (11) y Dante Rewes (10); todos con anotaciones por encima de los dos dígitos.