San Salvador, ER - Martes, 21 Octubre 2025
  27º C  Cielo claro
 
Interés General
CLIMA
El ingreso de aire frío traerá tormentas severas y descenso térmico
Un frente frío proveniente de la Patagonia traerá inestabilidad climática al centro y norte de Argentina desde el jueves, con tormentas aisladas y organizadas que podrían ser severas. El sistema se desplazará hacia el norte el viernes, afectando varias provincias. Durante el fin de semana, se espera un marcado descenso de temperaturas debido al ingreso de aire frío.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Martes, 21 de Octubre del 2025 - 10:25 hs.
El ingreso de aire frío traerá tormentas severas y descenso térmico
El viernes se prevé una joranda muy inestable en las provincias centrales, con frecuentes tormentas. (Meteored)

Hacia el jueves, un nuevo ingreso de aire frío desde la Patagonia incrementará la inestabilidad en diversas regiones del centro y norte de Argentina, donde se registrarán temperaturas cálidas. Durante este día, se espera la formación de tormentas aisladas y erráticas en el norte del país, mientras que en la región central podría desarrollarse un frente más organizado de lluvias y tormentas.

Este sistema abarcaría áreas como Mendoza, San Luis, el centro y sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-sur de Buenos Aires, con posibilidad de tormentas fuertes o severas.

Para el viernes, este sistema avanzará hacia el norte, afectando el norte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, el norte de Buenos Aires y la Capital Federal, Entre Ríos y parte de Corrientes, aumentando el riesgo de fenómenos intensos.

El fin de semana estará marcado por la entrada de una masa de aire frío que provocará un descenso generalizado de las temperaturas. El sábado, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el noroeste y noreste del país, mientras que las condiciones se estabilizarán en la región central. En la Patagonia, se instalará aire frío con nevadas aisladas en la zona cordillerana.

Entre el domingo 26 y el lunes 27, este aire frío avanzará hacia el centro y norte de Argentina, generando nuevas precipitaciones aisladas y un descenso térmico significativo al inicio de la próxima semana.


 en esta nota
CLIMA