San Salvador, ER - Lunes, 13 Octubre 2025
  13.8º C  Cielo claro
 
Policiales
CRECE EL MISTERIO
El remisero desaparecido habría trasladado al supuesto autor de un doble femicidio en Córdoba
El círculo aún no cierra porque Martín Palacios no aparece. Es buscado en la zona de General Campos "donde algo ocurrió" porque había llegado a Concordia a buscar a un uruguayo que tenía planeado matar a su mujer y su hija en Córdoba. El asesino habría ingresado ilegalmente al país para viajar en remis. En el camino, se habría deshecho del muchacho. El auto apareció en Córdoba, quemado.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Domingo, 12 de Octubre del 2025 - 20:34 hs.
El remisero desaparecido habría trasladado al supuesto autor de un doble femicidio en Córdoba

Una historia que comenzó como un pedido de localización de la Policía de San Salvador que irradió la solicitud de paradero de Martín Sebastián Palacios, de 49 años de edad. Según la información proporcionada por las autoridades, el hombre se conducía en un vehículo Toyota Corolla blanco con techo negro, dominio AH083RB.  

Se presume que el automóvil podría haber ingresado a General Campos el miércoles 8 de octubre de 2025, alrededor de la hora 00:00. En ese momento, Palacios realizaba tareas de un traslado ejecutivo.

Este sábado se conoció que el automóvil en cuestión apareció quemado en Córdoba.

Todo mundo se comenzó a preguntar cuál sería la conexión entre Concordia, General Campos y Córdoba. El martes, Palacios radicado en Buenos Aires, fue convocado para realizar un viaje desde la capital hacia Concordia para buscar a un pasajero. Pablo Laurta tomó el remis en la terminal de Concordia supuestamente hacia Córdoba. Palacios tenía comunicación constante con familiares durante el viaje, pero nunca dijo cuál era el destino del contratante.

Se estima que en medio del viaje, en lugar de tomar la Ruta 14 y luego la nacional 18, para dirigirse al centro del país, el remisero quizás por pedido del uruguayo, habría ingresado por un camino vecinal que desemboca en General Campos, quizás para evadir un control de Gendarmería que existe en la intersección de las rutas 14 y 18. De hecho, la Policía de San Salvador había dado a conocer que el vehículo Corolla fue visto en General Campos. 

"Algo pasó" entre Concordia y General Campos con el remisero, y es por ello que se intensificaron en las últimas horas las tareas de rastrillaje en General Campos y su zona rural, ya que se estima que el uruguayo se podría haber deshecho de Palacios en el camino para tomar él el volante, y seguir por la ruta 18 para salir de la provincia de Entre Ríos. Habría salido por Victoria - Rosario, pero sin el remisero.

A Córdoba habría llegado solo y tomó la decisión de destruir el auto. Por esa razón, el Corolla apareció incendiado en esa provincia. "Es probable que haya ingresado a la provincia de Córdoba ya solo manejando el vehículo Corolla”, reveló el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. 

Luego, Luarta habría asesinado a su ex mujer y su ex suegra. El doble femicidio de Luna Giardina, de 24 años de edad; y su madre, Mariel Zamudio, de 50 años, ocurrió este sábado por la mañana en la localidad cordobesa de Villa Serrana. Tras el hecho, el asesino se llevó a su hijo de cinco años y se alojó en un hotel que había reservado a las 18:00 del sábado en Gualeguaychú, donde este domingo a las 14:00 fue detenido luego de que empleadas del hotel lo reconocieran gracias al Alerta Sofía. Luarta ya tenía un taxi listo para salir de Entre Ríos y llevar a su hijo al Uruguay. 

Ahora, el misterio crece sobre la desaparición del remisero Palacios.